BOXEO | CMB DEL PESO SUPERLIGERO

Devin Haney: “Ryan García volvió a tomar cocaína o alcohol”

El campeón CMB se enfrentará a Ryan García el 20 de abril en su primera defensa del título. Después, quiere a Subriel Matías para unificar con el cinturón FIB.

Cris Esqueda de Golden Boy

Ryan García (24-1-0, 20 KO) ha estado mostrando por redes sociales un comportamiento que ha preocupado tanto a su entorno como a los aficionados. El estadounidense de ascendencia mexicana se enfrentará el 20 de abril en el Barclays Center de Brooklyn a Devin Haney (31-0-0, 15 KO) por el cinturón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y sus mensajes no hacen más que sembrar la duda sobre el estado de su salud mental.

Ryan volvió a tomar coca o alcohol... Ayer le hicieron la prueba en la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA). ¡@Vada_Testing ve a comprobarlo!”, publicó Haney en X. El campeón lanzó una acusación clara y grave sobre su oponente, que ha estado comportándose de una manera extraña y poco correcta estas últimas semanas. Por redes, publica comentarios sinsentido, asegura que le están intentando meter en la cárcel y que le han limitado las tarjetas de crédito, busca pareja...

Estas acciones preocupan a gran parte del entorno de García, como es el caso de su exmujer y madre de su hijo, pero otros, como su entrenador o Haney aseguran que es todo marketing y que, en realidad, está bien. King Ry admitió en 2021 haber sufrido una depresión que le llevó a abusar de la bebida y, según su rival del próximo mes, podría haber vuelto a tener problemas con el alcohol y ha pedido a la VADA que se encargue de comprobarlo. “Sintiendo que no me aman. Está bien, así tiene que ser. La verdad duele, lo cojo. Y solo va a empeorar. Me siento inseguro hoy”, compartía Ryan hace unos días en su cuenta de Instagram.

El combate sigue en pie, a pesar de que no está obteniendo las ventas que esperaban. Es lógico, dos boxeadores californianos peleando en Nueva York, no vende lo mismo que si peleasen en la Costa Oeste. A pesar de ello, Haney sigue teniendo claro sus objetivos, a pesar de que le han acusado varias veces de evitar peleas. “Quiero hacer las peleas más grandes con los mejores boxeadores en el mundo porque realmente creo que soy el mejor”, aseguró el estadounidense, según el periodista Michael Benson.

Subriel Matías, el próximo objetivo

Haney ha insistido en medirse con Subriel Matías (20-1-0, 20 KO), campeón FIB del superligero, para unificar cinturones. “Soy el tío que da un paso al frente cuando nadie quiere. Puede que me necesiten para salvar el día... Pelea con el tipo con el que estos otros tipos no quieren pelear. Y lo haré”, aseguró el estadounidense.

“Si Subriel Matías quiere la pelea, yo y Eddie Hearn trabajaremos juntos para que esa pelea se haga. Si Teofimo López la quiere, estoy en el gimnasio de Top Rank (su promotora) ahora mismo, podemos hacer la pelea también. Estoy en todos lados”, siguió. Haney llegó a la categoría del peso superligero como un terremoto al arrollar a Regis Prograis (29-2-0, 24 KO) para proclamarse campeón. López reveló a AS que hablaron para hacer un combate, que él mismo le llamó para concretar los detalles, pero que fue el mismo Devin quien no quiso saber nada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias