Devin Haney denuncia a Ryan García
El excampeón del peso superligero demanda a ‘King Ry’ por agresión, fraude e incumplimiento de contrato después de que este diese positivo en ostarina tras el combate.
Devin Haney (31-0-0, 15 KO) sigue en su lucha personal con Ryan García (24-1-0, 20 KO). El excampeón del peso superligero presentó el viernes una demanda contra King Ry en Nueva York por agresión, fraude e incumplimiento del contrato debido al positivo en ostarina posterior al encuentro que protagonizaron en abril y terminó con un No Contest y una sanción de un año sin competir.
“Me han denunciado por hacer mi trabajo. Esta pelea ha sido un documental de Netflix, pero este es el final Su señoría. Simplemente lucha con el síndrome del gancho izquierdo”, compartió en su cuenta de Instagram García con emoticonos riéndose. En parte, razón no le falta. El combate entre Haney y Ryan fue una telenovela desde antes de que se hiciese oficial. El de ascendencia mexicana se pasó por 1,5 kg y llegó al pesaje bebiéndose una cerveza. El cinturón no estuvo en juego por no haber cumplido con la báscula, algo que Devin tuvo que agradecer tras perder por una contundente decisión unánime.
No solo le pasó por encima, sino que lo mandó a la lona tres veces y le tuvo agarrándose todo el combate. Esta derrota supuso la primera en su carrera profesional y eso le afectó. Unos días después, explotó la bomba. Ryan dio positivo en ostarina, una sustancia que prohibida se utiliza para aumentar la masa muscular y la fuerza. “Si bien Devin Haney aceptó participar en una pelea por un premio contra García, en ningún momento aceptó participar en una pelea contra un individuo que había tomado una droga para mejorar el rendimiento”, pone en la demanda. King Ry fue suspendido por un año sin competir, aunque él siempre aseguró que la ingesta de la sustancia fue accidental por unos suplementos alimenticios y que era una cantidad tan pequeña que no le podría haber supuesto ninguna mejora física.
Haney denunció a García por agresión, ya que “su pelea se limitó a una pelea celebrada de manera justa y de acuerdo con las reglas”. También añadió el fraude a la lista porque no dio el peso, ya que King Ry reveló posteriormente que lo había hecho a propósito. “Haney nunca habría peleado contra un boxeador que dio positivo por PED”, justificó la demanda. La promotora de Ryan, Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, ha recibido también, ya que pide una contabilidad completa del evento con una evidencia para respaldar los gastos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.