NATACIÓN ARTÍSTICA | DOHA 2024

Dennis y Mireia van terceros a una final con el sueco David Martínez

Buen debut del dúo técnico mixto, del que Emma García cayó a última hora, tras China e Italia, con el retornado Minisini. En Suecia se estrenó un nadador que comenzó ‘lost in translation’.

MARKO DJURICAREUTERS

Entre tambores y ritmos tribales se estrenó este sábado por la mañana el dúo técnico mixto español, que en estos Mundiales de Doha conforman Dennis González y una Mireia Hernández que a última hora ha tenido que reemplazar en esta rutina a la habitual Emma García, quien no se encuentra a cien por cien tras la lesión de espalda que sufrió en octubre. España, plata el pasado verano en Fukuoka, se mete en la final con la tercera mejor puntuación.

En 237.6200 se situaron Dennis –que también hizo tercero el viernes en las preliminares del solo técnico masculino– y Mireia, quienes destacaron como viene siendo habitual en la impresión artística. Pero, aunque en ese apartado estuvieron por detrás, esta vez fueron los chinos Wentao Chen y Haoyu Shi, bronce en los anteriores Mundiales, los que ocuparon la primera plaza en las preliminares en el Aspire Dome, con 250.5150 y un ejercicio de máxima complejidad. Les siguen los italianos, encabezados por el retornado Giorgio Minisini.

Giorgio Minisini y Susanna Pedotti.MARKO DJURICAREUTERS

Minisini pisa fuerte con Pedotti

Efectivamente, no pudo comenzar más fuerte la competición que con Minisini, quien regresa a la piscina en estos Mundiales tras la lesión de rodilla que le impidió participar en Fukuoka el pasado verano, junto a la joven Susanna Pedotti, de 19 años, interpretando un Requiem que en realidad fue toda una celebración de este nuevo dúo italiano, con una carta de dificultad (33.8000) superior a la de España (31.0500) y que en consecuencia obtuvo una notabilísima puntuación: 248.8633.

Igual que había sucedido el viernes en la rutina técnica de los dúos femeninos, los japoneses y vigentes campeones del Mundo, los hermanos Yotora y Tomoka Sato, no tomaron partida en esta disciplina, que no da réditos olímpicos.

Martínez, ‘lost in translation’

Quien sí concursó fue un chaval de 16 años llamado David Martínez, que descubrió la natación artística hace siete viéndola por televisión junto a sus padres en España y que sin embargo representa a Suecia. En su debut en unos Mundiales, curiosamente junto a la que fue su primera entrenadora, Sandra Freund, el nadador de origen español obtuvo una notable marca de 199.0434. Octavo.

Sandra Freund y David Martinez. YURI KOCHETKOVEFE

Y eso que tardó Martínez en poder empezar a practicar este deporte, ya que de vuelta de su viaje su madre no sabía cómo traducir natación artística en sueco de modo que no podía buscarle un club, hasta que dio con uno donde nadaba la hija de una amiga.

Para lo que no habrá que esperar demasiado es para la final de este dúo técnico mixto, que se disputará en el Aspire Dome este domingo a partir de las 18:00 (hora peninsular española).

Los Mundiales Acuáticos, en as.com.

Lo más visto

Más noticias