Juegos Invierno | Gigante Paralelo

Del oro a pecho descubierto a un bronce de infarto

Benjamin Karl agiganta su leyenda a los 40 años, mientras la tecnología marca sentencia en el tercer cajón.

Actualizado a

Como un futbolista que celebra un título en los últimos momentos del partido, el campeón olímpico de snowboard en gigante paralelo, Benjamin Karl, se dejó llevar por la adrenalina del momento y dejó una de las postales de estos Juegos, despojándose de su camiseta y celebrando a pecho descubierto en plena nieve.

A sus 40 años, el austriaco logra colgarse su segundo oro consecutivo en la disciplina, cuarto metal considerando el bronce en Sochi y la plata en Vancouver, que le convierten en un mítico con cinco ediciones a sus espaldas. El abanderado por Austria culmina su palmarés habiendo sido cinco veces campeón del mundo.

El podio del gigante paralelo fue un choque generacional con un desenlace de infarto. En la cima, Benjamin Karl ratificó su jerarquía, escoltado por el coreano Kim Sang-kyum (37 años). Sin embargo, la nota disruptiva la puso el búlgaro Tervel Zamfirov, quien, a sus 20 años, rescató el bronce.

Otra de las curiosidades que nos dejó la prueba fue la resolución del tercer puesto, ese que Zamfirov se atribuyó. La tensión quedaba en el ambiente cuando los cronos marcaban el mismo tiempo en dos participantes: el búlgaro y el esloveno Tim Mastnak. No estaba claro el vencedor, y tuvo que recurrirse a la foto finish. Tras una tensa revisión se llegó a la conclusión: el rider de 20 años atravesaba la línea antes que su competencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias