Dana White: “Así es como terminan los crossovers en boxeo”
El presidente de la UFC criticó las actuaciones del excampeón de los pesos pesados en sus dos combates de boxeo. Perdió ante Tyson Fury y Anthony Joshua.
Francis Ngannou apuntó alto en su debut en boxeo. El excampeón de los pesos pesados de la UFC se midió con Tyson Fury (34-0-1, 24 KO) y Anthony Joshua (28-3-0, 25 KO), dos de los nombres más grandes de la mayor división, y cayó ante ambos. Ante el último, lo hizo por KO hace menos de una semana. Dana White, el presidente de la compañía, azotó a su expeleador en la rueda de prensa posterior al UFC 299: “Crossovers en el boxeo: así es como terminan”.
“Si Tyson Fury hubiese entrenado para la pelea y no hubiese aparecido como si se hubiese comido a Tyson Fury, probablemente, es la forma en la que la pelea también habría terminado”, aseguró White. El pasado viernes, el camerunés cayó por un brutal KO en el segundo asalto ante Anthony Joshua, excampeón AMB, OMB y FIB de los pesos pesados. Estaba en juego ser el rival del vencedor de la unificación de la división entre el británico y Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO) del próximo 18 de mayo, y AJ no dejó lugar a dudas. A Dana no le sorprendió el resultado de ninguno de los dos combates.
Ngannou abandonó la UFC por no llegar a un acuerdo sobre el salario con White. Tuvo varias charlas con el presidente para mejorar sus condiciones, pero no le convencieron. También miró por sus compañeros y pidió un aumento para ellos. Los peleadores menos reconocidos pasan dificultades para llegar a fin de mes con sus sueldos, ya que tienen que invertirlos en los campamentos, entrenos y dietas. Fue el caso del excampeón del peso mosca Alexander Pantoja, que fue repartidor de comida a domicilio.
Debido a estos desacuerdos, el camerunés abandonó la UFC y no han terminado de la mejor forma. Se pasó al boxeo y ha ganado en dos combates más que en toda su trayectoria como peleador (30 millones en bolsas). Debutó ante Tyson Fury, campeón CMB de los pesos pesados, y, sorprendentemente, mostró una gran imagen sobre el ring. Perdió por decisión unánime, pero muchos clasificaron el combate como robó. Ngannou incluso llegó a mandar a la lona al británico con una izquierda. Dana achacó el resultado y el mal combate del Gypsy King a haber infravalorado a su oponente. A pesar de las palabras de White, Fury aseguró que había hecho una preparación muy dura y que llegaba en sus mejores condiciones. El camerunés no ha hecho declaraciones sobre sus próximos movimientos o si tiene intención de abandonar el boxeo definitivamente.