POLIDEPORTIVO

Damián Quintero vibra con sus raíces: “¡Subidos a la Scaloneta!”

El subcampeón olímpico español, de padres argentinos, apoya a la albiceleste en su partido contra Croacia. “¡Hoy bancamos a las raíces!”, comparte.

Sin España en liza, el subcampeón olímpico Damián Quintero no se ha quedado sin selección. “¡Hoy bancamos a las raíces! ¡Subidos a la Scaloneta! ¡Dale, Argentina!”, ha compartido en sus redes sociales durante el partido de semifinales del Mundial, ante Croacia.

El karateca malagueño, plata en los Juegos de Tokio, tiene un vínculo muy estrecho con la albiceleste. De hecho, nació en Argentina, en 1984. Su padres, Hugo y Miriam, sin embargo, decidieron emigrar a finales de década debido a la crisis económica que azotaba al país.

El destino final de la familia fue Torremolinos, con el idioma como principal razón. El vuelo, una noche de reyes, tiene intrahistoria. “Había juguetes dentro de las maletas, se rompieron varios por el viaje y mi padre me dijo que, seguramente, los habían pisado los camellos”, explicaba recientemente Damián a este periódico.

Se siente agradecido al “competir por España y darle todos los logros”, pero las raíces florecen cada verano. “Todos los años hacemos un asado para celebrar los cumpleaños de la familia conjuntamente”, revelaba. En el Mundial, ahora, también salen a la luz.

Lo más visto

Más noticias