VELA

Cuenta atrás: un año para la disputa de la 37ª Copa América

Restan 365 días para que se inicie la lucha por la Jarra de las Cien Guineas. Emirates Team New Zealand se medirá al ganador de la Challenger Selection Series.

David Zorrakino Europa Press

Arranca la cuenta atrás para la disputa de la 37ª Copa América, que se disputará en Barcelona. El 12 de octubre de 2024 se vivirá la lucha por la Jarra de las Cien Guineas entre Emirates Team New Zealand, el defensor, y el ganador de la Challenger Selection Series. A esta final intentarán llegar los desafiantes Ineos Britannia, Alinghi Red Bull Racing, American Magic, Luna Rossa Prada Pirelli y Orient Express.

En Barcelona hay ilusión y ganas por que arranque la competición y dentro de un año, la mayoría de focos estarán centrados en un Emirates Team New Zealand que vivirá el duelo final de la Copa América por octava vez. La presión no parece afectar al actual defensor de la Jarra de las Cien Guineas y Kevin Shoebridge, Director de Operaciones de Emirates Team New Zealand, constató que “ahora mismo no estamos demasiado centrados en el primer día de regata de la Copa América. Siempre eres consciente de que el reloj sigue corriendo, pero hemos de tener cuidado de no adelantarnos como equipo, ceñirnos a nuestro plan general y continuar centrándonos en los detalles del día a día”. La ciudad de Barcelona parece que todavía no es consciente del gran evento que está a un año de acoger, aunque tiempo tiene para ello. Además, antes de la disputa de esta final de Copa América, se vivirá una regata preliminar (la tercera, y última, tras las de Vilanova i la Geltrú y Jeddah), todos los entrenamientos, pruebas de los equipos de sus AC75 y las Challenger Selection Series que decidirán el rival de Emirates Team New Zealand.

Barcelona espera estar a la altura y muchos son los esfuerzos, tanto privados como públicos a través de las administraciones, para que la 37ª Copa América sea un éxito. Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, apostilló que “la primera vez que me dijeron que Barcelona aspiraba a albergar la Copa América tuve dudas de que se pudiese hacer realidad, y ahora lo que quiero es que no se vaya. Ante todo, quiero que sea un éxito y que nos dé el prestigio necesario”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias