Boxeo

Cuatro nuevos reyes por decisión unánime en el Grand Prix del CMB

Dylan Biggs, Kevin Ramírez, Brandon Mejía y Carlos Otría se coronaron campeones de sus respectivas divisiones.

WBC Boxing Grand Prix
Actualizado a

Tras ocho meses de competición, el CMB Grand Prix concluyó este sábado en Boulevard City (Riad) con una velada en la que se disputaron cuatro combates finales que dieron como resultado la coronación de campeones en cuatro categorías de peso, todos por decisión unánime tras encuentros reñidos y altamente competitivos.

Los ganadores recibieron el cinturón simbólico del campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), además de un premio en efectivo de 100.000 dólares (85.380 €) para cada campeón, mientras que cada finalista recibió 50.000 $ (42.690 €).

En la final del peso medio, el australiano Dylan Biggs se adjudicó el título tras derrotar a su oponente por decisión unánime, asegurándose el campeonato tras un combate marcado por la fuerza y la disciplina táctica, y añadiendo su nombre a la lista de campeones de la edición inaugural del torneo.

La velada también vio cómo el argentino Kevin Ramírez se coronaba campeón de peso pesado tras superar al bosnio Ahmed Krnjić por decisión unánime en un combate poderoso en el que Ramírez impuso su control a lo largo de los asaltos, levantando el trofeo entre los fuertes aplausos del público.

En la división de peso pluma, el mexicano Brandon Mejía Mosqueda se alzó con el título tras imponerse por decisión unánime al italiano Mohamed Gamli, en un combate que combinó velocidad y habilidad, lo que confirmó el estatus de Mosqueda como uno de los talentos emergentes más prometedores de la división.

Por su parte, el título de peso superligero fue para el colombiano Carlos Otría, que derrotó al uzbeko Mujibullah Tursunov por decisión unánime tras un combate muy reñido con continuos intercambios, antes de que el veredicto de los jueces se decantara a favor de Otría al término de los asaltos.

Todos los combates finales se disputaron bajo las normas profesionales aprobadas por el CMB, dentro de un marco organizativo de alto nivel que refleja la colaboración con Riyadh Season, cuyo objetivo es proporcionar a los talentos emergentes una plataforma global para mostrar sus habilidades y elevar el nivel de la competición internacional.

Cabe destacar que la primera fase del torneo tuvo lugar el pasado mes de abril, con la participación de 128 boxeadores de más de 40 países, todos ellos compitiendo por la historia en el mundo del boxeo gracias a una oportunidad que ha hecho posible Riyadh Season en colaboración con el CMB.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias