Juegos Invierno | Curling

Crueldad máxima para Suiza: pierde su primer oro en el lanzamiento final

El equipo helvético roza la gloria en Milán-Cortina d’Ampezzo pero cae 6-5 ante las suecas, tras igualar el marcador durante la penúltima entrada.

Jennifer Lorenzini
Agencia de Noticias
Actualizado a

Suecia se proclamó campeona olímpica de curling femenino en los Juegos de Milán-Cortina d’Ampezzo (Italia) al ganar este domingo, en la estación de los Dolomitas que completa la nomenclatura de la XXV edición de la cita invernal, la final, en la que doblegó a Suiza (6-5).

La final se resolvió de forma emocionante, ya que tras la octava entrada se registraba un claro 5-3 a favor de las suecas.

Sin embargo, en la novena, las suizas nivelaron (5-5) una final que se decidió en la décima y última entrada (6-5) a favor de Suecia, que en menos de dos horas festejó dos oros, a añadir el de curling al de los 50 kilómetros de esquí de fondo que capturó Ebba Andersson.

El equipo sueco sucedió en el historial de la prueba al Reino Unido, que hace cuatro años, en los Juegos de Pekín, había derrotado a Japón.

Suecia, que consiguió su cuarto título olímpico femenino, sale como la triunfadora de este deporte en Milán-Cortina d’Ampezzo, ya que también había ganado la prueba mixta -en la que derrotó a Estados Unidos en la final-.

En hombres, el oro se lo llevó Canadá, que el sábado dio cuenta del Reino Unido en la final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias