Cristóbal Lorente, nuevo rey de Europa
El catalán se ciñe el EBU del peso pluma al vencer por decisión mayoritaria al italiano Mauro Forte en Albania. Es el único boxeador español en ser campeón europeo.
Cristóbal Lorente (19-0-1, 8 KO) ha vuelto a poner a España en la lista de campeones en Europa. El catalán le arrebató al italiano Mauro Forte (20-1-2, 8 KO) el invicto y el EBU del peso pluma por decisión mayoritaria (114-113, 115-112 y 114-114) en el Skanderbeg Square de Tirana, Albania. El combate ha sido una guerra que ha terminado cayendo de lado del español, que hizo mejor actuación.
“¡Cristóbal Lorente es campeón de Europa!”, compartía emocionado el KO Verdún, su gimnasio. El púgil español empezó fuerte, con superioridad en los primeros rounds del encuentro. Le abrió con una mano una brecha encima del ojo izquierdo a Forte, que hacía la primera defensa de su título. El italiano aumentó la intensidad, reaccionando a los golpes y al dominio de Lorente.
Forte mandó a la lona al español en el sexto asalto, pero el nuevo monarca no tardó en recuperar el control del combate, demostrando que merecía el título. Peleaba fuera, y el pupilo de Rafa Martín no quería dejar lugar a dudas. Metió una marcha más en los rounds finales, haciendo que los ataques del italiano no sirviesen para retener el cinturón. Con una cerrada decisión unánime, el título volará directo hacia España.
Tras la derrota de Juanfe Gómez (13-1-1, 2 KO) hace unas semanas en Francia, España se quedaba sin campeones masculinos en Europa. Lorente no ha tardado en cambiar las tornas ante un rival difícil, que no se lo puso nada fácil y peleando en territorio “enemigo”. Un chute de positividad y energía para el boxeo español, que vuelve a ver a uno de los suyos con la corona continental.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.