Cómo el Sabadell ‘ayudó’ al Sant Andreu a ser supercampeón
Elena Ruiz, autora de cinco goles en la Supercopa de Europa, admite que el 0-5 de entrada una semana antes les abrió los ojos: “Ha sido clave”. “Cambiamos la mentalidad”, afirma.
“Han sido unos años de cambio en el club, con nuevas jugadoras que vinimos para conseguir títulos, como estamos haciendo”, relata Elena Ruiz, como si proclamarse campeonas de Europa, y ahora de la Supercopa continental, fuera para el CN Sant Andreu tan rutinario como levantarse, ir a desayunar o pasear al perro. La mejor jugadora ante el ZV de Zaan, autora de cinco goles, explica que en buena medida ese título nace de un terrible accidente, el sucedido siete días antes ante el archirrival: el CN Sabadell.
Entonces, en la Supercopa de España que se disputó en la piscina Sant Jordi, las vallesanas endosaron un parcial de 0-5 en el primer cuarto a las barcelonesas, que decantó claramente el título, habida cuenta de que los siguientes periodos acabaron en empate o, directamente, a favor del Sant Andreu, hasta el 8-11 final. Aquel día, Elena Ruiz no pudo pasar de dos goles. Este domingo, sin embargo, llevaba ya tres al final de los ocho primeros minutos, contribuyendo decisivamente a un 7-3 inicial frente a las holandesas.
“Ha sido clave. La semana pasada no comenzamos bien y hemos aprendido de los errores, de modo que hoy (por este domingo) hemos comenzado bien, con ganas e ilusión, porque sabíamos que si comenzábamos mal no iba a ser nada fácil. Hemos cambiado la mentalidad, no podíamos comenzar igual, y al final nos lo hemos podido llevar”, argumentaba, tras recibir junto a sus compañeras el trofeo como supercampeonas de Europa, sucediendo justamente al Sabadell, ganador de las dos anteriores ediciones.
Mucho más satisfecha que una semana atrás, y envuelta en la alegría de la piscina Pere Serrat tras un contudente 17-10 ante el ZV de Zaan, al que acudió a ver precisamente la holandesa del Sabadell Simone van de Kraats, se mostraba Ruiz.
Noticias relacionadas
“La semana pasada estuvimos muy lejos de nuestra mejor versión, hoy nos hemos acercado un poquito más, aunque creo que no será suficiente para ganar otros partidos y títulos, pero ahora vamos por el buen camino”. Y, sobre esos años de cambio que decía al principio, rubricó: “Espero que sigamos igual, y para conseguirlo lo más importante es trabajar el día día”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí