PÁDEL | P2 BURDEOS

Coki Nieto y Jon Sanz entran en el club de vencedores

En las final femenina, Gemma Triay y Claudia Fernández consiguen su segundo torneo consecutivo.

El P2 de Burdeos ha coronado hoy a otra pareja masculina para entrar en el club de vencedoras esta temporada, en la que sólo habían ganado Tapia-Coello, y Galán con Lebrón (uno) y con Chingotto (tres). Y desde hoy, Jon Sanz (en 2023 jugó cuatro torneos con Galán, con una final) y Coki Nieto, una pareja correosa, irreverente, e hiperactiva, que en la ciudad francesa ha puesto a buen recaudo a Álex Ruiz y Momo González, a quienes les han penalizado los muchos errores no forzados, con 6-1 y 6-4.

El set inicial crucificó a los malagueños. Demasiada diferencia, un golpe moral, que sacó de cuajo todas las dudas de Momo y Álex, que para ganar un punto tenían que hacer cuatro tiros seguidos ganadores. Nieto y Sanz siempre les exigían un tiro más, incansables, buscando bolas imposibles, de esquina a esquina, dentro y fuera de la pista. En el segundo parcial fue todo más igualado, pero ni Momo ni Álex estaban sobrados de paciencia, y cuando les rompieron el saque (en el 4-4), se acabó.

La final femenina, la segunda consecutiva que ganan Claudia Fernández y Gemma Triay, fue un partido jugado a cara de perro, porque Marta Ortega y Vero Vírseda han dado un paso al frente, con una nueva derrota, por errores puntuales y precipitación, pero ya no les imponen tanto: doble 7-5, y eso que en la segunda manga la pareja ganadora tenía un claro 4-0, que se les complicó poque las chicas que dirigió Cristián Gutiérrez en Burdeos creyeron que era posible remontar.

Lo más visto

Más noticias