Pádel | Marter Finals Barcelona

Coello y Tapia, a su vigésima final de la temporada

Su superioridad es tanta que en la semifinal de hoy convierten a Lebrón y Di Nenno en una dupla meritoria. Nieto y Sanz, sus rivales en el último choque.

Antes de la primera semifinal masculina de hoy en el Sant Jordi, Barcelona despidió a Fernando Belasteguín (14.500 espectadores en la grada), y arropando otros otros actos más personales del Mito, Premier Padel preparó una especie de exhibición entre cuatro parejas eternas ya retiradas: Nerone-Recca, Belasteguín-Juan Martín, Lima-Mieres y Lima-Belasteguín (también jugó Pujol, futbolista de España y del Barcelona, ahora en Japón). Luego entraron en la pista dos discípulos de Bela, Coello y Tapia, y otro ex-número uno, Juan Lebrón, con una estrella del momento, Martín di Nenno, la pareja número cuatro del año.

No hubo caso: los herederos siguen a lo suyo para pasar a la final de mañana domingo, la vigésima en los 21 torneos en los que han participado esta temporada (cayeron en la semifinal de Sevilla), y ya están en los 47 partidos seguidos sin perder, que mejora su racha de hace un año en WPT. Así son los números de Coello y Tapia, dos tipos que han unido su calidad de jugadores a su buena sintonía fuera de la pista.

Lebrón y Di Nenno no son dos jugadores más sino dos estrellas del pádel, y sin embargo se vieron superados pese a su lucha, su dedicación, persistencia: doble 3-6 en su último partido como pareja (el domingo será su despedida por la tercera posición). La sensación era que el español y el argentino se esforzaban para sumar puntos, que tenían que aglutinar mucho volumen de juego, pero cuando Coello y Tapia se plantaban en las proximidades de la red, llegaba la oscuridad: Tapia, con genialidades; Coello, con la efectividad superlativa de sus bolas rápidas sin respuesta. “Coello es el mejor jugador del Mundo; yo no he llegado a su regularidad”, decía Tapia al final del choque. A Tapia se le compara con Galán, y cada uno tiene su afición y detractores; a Coello no hay con quien compararle: un drive zurdo de 1,90 metros de gran movilidad y alcance superlativo, de pegada mortal y de rápida lectura de cómo viene la jugada. No hay nadie de sus características en este momento.

En la final de este domingo, los rivales de los uno serán los cinco del ranking, la primera netamente española: Jon Sanz y Coki Nieto, los que dieron la campanada ayer ante Stupa y Yanguas, y que han derrotado a Eduardo Alonso y Momo González, protagonistas del bombazo del Master al eliminar a Chingotto y Galán. Sin embargo, en las semifinales, posiblemente acusasen el desgaste porque acabaron a las dos de la mañana del sábado.

De entrada, Edu y Momo se colocaron con un 0-3, que parecían mantener el juego de cuartos de final. Pero empezó a meterse en el juego Coki Nieto para ayudar a Sanz, y de ahí seis juegos seguidos: 6-3. En el segundo set todo fue más formal, con un 7-5 para los dos internacionales que ante la final llegan sin haber ganado nunca en esta temporada a los números uno.

El domingo, desde las 11:00 de la mañana, los encuentros por el tercer puesto, primero el femenino (Delfi Brea-Vero Vírseda ante Jéssica Castelló.Ale Salazar) y a continuación el masculino: Lebrón-Di Nenno ante Momo y Alonso. Por la tarde, desde las 16:00, las finales femenino y luego la masculina.

Lo más visto

Más noticias