Coello-Tapia frente a Galán-Chingotto, undécima final seguida
En mujeres también se repite el choque de Rotterdam por el título: Paula Josemaría-Ari Sánchez ante Gemma Triay-Claudia Fernández.
Récord de público en una jornada en la historia del pádel Valladolid: 5.382 localidades vendidas. Lleno. Lo que no se vendió fue porque era el lote de entradas de visibilidad reducida. Inesperado éxito porque el torneo de entrada no estaba en el programa oficial, y aunque sea un P2, la tercera división, en realidad no ha tenido incidencia: han estado todos los grandes jugadores, y sólo han faltado los lesionados. Eso significa que en hombres y mujeres se repiten las finales de hace una semana en Rotterdam.
Coello y Tapia se enfrentan no antes de las 13:30 ante Chingotto y Galán, lo que supone su duodécimo choque entre ambas parejas, de ellos once en una racha consecutiva de finales. Por más que se rompieran varias duplas para tratar de dar la réplica a estas dos parejas, por ahora es imposible. Por ejemplo, Di Nenno y Lebrón (han ganado un P2 en los que no estaban las parejas dominantes), han sufrido un severo castigo ante Tapia y Coello: doble 6-2, con 4-0 y 3-0 de salida en las dos mangas. Ninguna opción a la sorpresa, zarandeados por los números uno.
Chingotto y Galán sí han tenido que esforzarse algo más ante Paquito Navarro y Cardona, un diestro y un zurdo, una pareja semejante en parte con los números uno a los que se enfrentarán este domingo, y que les han ganado en las últimas tres finales. 6-4 y 7-6 fue el marcador, Es decir hubo pelea. A Paquito le quedan tres meses para conseguir mantener el récord vivo, de ser el único jugador en activo que ha ganado un torneo en los últimos diez (once con este) años.
La final femenina abre la sesión el domingo en el Pisuerga (11:30). Paula Josemaría y Ari Sánchez ganaron de manera contundente a Marta Ortega y Sofi Araujo por 6-2 y 6-3. En el primer set arrancaron con un 4-0 mientras que en el segundo remontaron un 2-3.
Las otras finalistas, Gemma Triay y Claudia Fernández, acabaron con un 6-4 y 6-3 ante Andrea Ustero y Delfi Brea, que parecía un duelo sin color porque estas dos han confeccionado una pareja sobre la marcha, con Delfi adaptándose a una posición diferente, y complicada al disputar el cruzado frente a Gemma, uno de los mejores reveses de largo del Circuito. Pero hubo partido, igualdad e interés con Triay respondiendo a la calidad de sus rivales,