Chusovitina se queda sin sus novenos Juegos Olímpicos por lesión
La gimnasta uzbeka se lesionó antes de los Campeonatos Asiáticos de Tashkent, su última oportunidad para lograr billete en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La gimnasta uzbeka Oksana Chusovotina ha renunciado este viernes por culpa de una lesión a participar en los Campeonatos Asiáticos de Tashkent, su última oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París, que habrían sido los novenos de su carrera.
Chusovitina, que el 19 de junio cumplirá 49 años, faltará a la cita con los Juegos por primera vez desde Barcelona’92, donde ganó la medalla de oro por equipos con el Equipo Unificado heredero de la Unión Soviética.
“Tengo malas noticias. En el entrenamiento de podio de los Campeonatos Asiáticos me lesioné durante el ejercicio de suelo. Estoy muy decepcionada”, escribió en sus redes sociales la gimnasta, que también ganó la plata en salto en Pekín 2008.
Es la única gimnasta que ha participado en ocho Juegos. En los de Tokio anunció su retirada y fue despedida por jueces, deportistas y público en pie en el gimnasio Ariake, pero meses después decidió intentar clasificarse también para los de París.
Chusovitina, una gran especialista en salto, necesitaba una buena nota en el concurso completo del torneo asiático para lograr la plaza, lo que probablemente la ha llevado a forzar y causarse una lesión.
La gimnasta, que se formó en la Unión Soviética, compitió durante años para Alemania (2006-2012), país en el que se instaló para que su hijo recibiese tratamiento por leucemia. Pero luego volvió a representar a su país de origen.
Tiene once medallas mundiales, cuatro europeas y ocho asiáticas, prácticamente todas en salto.