PÁDEL | UPT LEGANÉS

Carolina Navarro y Cata Tenorio se revuelven contras las jóvenes

Dos históricas con cuarenta años cumplidos avanzan en el sorprendente torneo UPT en Leganés.

Cata Tenorio era, durante varias temporadas, un caso único en WPT: una mamá profesional, que hace tres años, tras 25 campañas, parecía que colgaba la pala profesional enrolada en torneos menores. Ahora, camino de cumplir los cincuenta, ha reaparecido con Carla Mesa de compañera en la segunda prueba del Ultimate Padel Tour en Leganés para batir, con Carla Mesa, a la segunda cabeza de serie del torneo, Bárbara Las Heras y Victoria Iglesias, entre las diez mejores parejas del ranking mundial: levantaron un 2-5 y ganaron en dos sets por 7-5 y 7-5.

Otra veterana que avanza de Carolina Navarro, 30 años de profesional y con los cuarenta bien cumplidos, que con Marina Guinart ya está en cuartos de final. Carolina, tras años de ser la mejor de España, es ahora la embajadora del pádel sueco, y actúa en su selección femenina y en todo lo que se la ofrezca. Hoy se enfrenta, con Marina, a Marta Talaván y Nuria Rodríguez en un torneo abierto porque Noa Cánovas y Jimena Velasco (7-6 y 7-5) lograron una victoria de mérito ante Virginia Riera y Sofi Araujo y han desaparecido las favoritas.

En el cuadro masculino, con la eliminación de García Diestro y Javi Leal, las parejas favoritas se ven las caras en el último encuentro de la jornada: Cardona y Javi Ruiz frente a Javi Rico y Esbri, que no es un choque más, porque son dos parejas de la zona media de los cuadros finales de Premier Padel con aspiraciones de crecer.

Lo más visto

Más noticias