BÁDMINTON | MUNDIALES

Carolina Marín vuelve a sonreír en el Mundial cuatro años después

La jugadora española se impuso en su debut a la canadiense Weng Yu Zhang y logró su primera victoria en el torneo desde que fuese campeona del mundo en 2018.

Shi TangGetty

Carolina Mundial vuelve a sonreír en el Mundial. Después de cuatro años de ausencia tras conseguir el título en 2018, la onubense ha vuelto a disputar un partido en uno de sus torneos fetiches, donde suma tres títulos, y lo ha hecho con victoria ante la canadiense Wen Yu Zhang en dos sets por 21-16 y 21-14. Atrás quedan tres años marcados por las lesiones que han privado a Carolina disputar los tres últimos mundiales (el último de ellos en su Huelva natal) y los Juegos Olímpicos de Tokio, una ciudad en la que Carolina busca revancha durante estos Campeonatos del Mundo que se celebran en la capital japonesa.

Pese a que Zhang llevó la iniciativa en los primeros puntos del partido, Marín lograba igualar de forma instantánea el encuentro hasta que, con 4-3 en contra, la onubense encadenó tres puntos consecutivos para adelantarse en el marcador (6-4). Zhang no se rindió y logró reconducir esa diferencia de dos puntos para volver a igualar el partido (8-8), pero Marín logró encadenar un parcial de cinco puntos consecutivos para abrir brecha en el marcador (13-8). Pese a ello, Zhang no se rindió y, tras acercarse a tan solo tres puntos, la canadiense logró recortar distancias con un parcial de 0-3 a tan solo un punto (15-14). Pese a un nuevo arreón de Carolina, Zhang volvió a acercarse a tan solo dos puntos (18-16), pero la española logró cerrar la primera con un parcial de 3-0 por 21-16 tras 18 minutos de juego.

En la segunda manga Carolina comenzó intratable con un parcial inicial de 5-0. Pese a que Zhang logró acercarse a tres puntos (6-3), Marín volvió a ampliar la renta a cinco puntos (9-4) y siguió aumentando la brecha hasta los siete puntos (13-6). Pese a los tímidos acercamientos de Zhang en el marcador, Carolina siguió ampliando su ventaja hasta los 8 puntos (17-9). La canadiense logró acercarse a los seis puntos de desventaja (18-12), pero Marín supo controlar la situación y, al segundo punto de partido, logró cerrar el set y el encuentro por 21-14. En octavos de final Marín se enfrentará ante la ganadora del partido entre la china Bing Jiao He y la estadounidense Iris Wang en busca de una plaza en cuartos de final. Mientras tanto, la onubense ha vuelto a sonreír de nuevo en el Mundial cuatro años después.

La propia Marín valoraba así su victoria en su debut en el Mundial. “Ya estamos en la siguiente ronda. El próximo partido será el jueves en octavos de final. Primera victoria aquí en Tokio en el Mundial. Las sensaciones han sido buenas, pero en el juego queda muchísimo por mejorar. Aún tengo un día por delante, mañana, para pulir esos pequeños detalles, preparar bien el partido del jueves y ahí, salir a por todas”.

Lo más visto

Más noticias