Carolina Marín empieza en Basilea con una victoria fugaz
La española, tras ganar el All England Open, supera a la taiwanesa Hsiang Ti Lin en poco más de media hora y accede a los octavos de final del torneo.
Carolina Marín, primera cabeza de serie del Abierto de Suiza de bádminton, debutó en el cuadro con una victoria en dos juegos, 21-15 y 21-10, sobre la taiwanesa Hsiang Ti Lin, número 54 del ránking, en 34 minutos.
La española retomó la competición en Basilea con un nuevo triunfo tras adjudicarse el pasado domingo el prestigioso All England, torneo en la que la quinta jugadora del mundo ganó a las números dos, tres y cuatro.
La tres veces campeona del mundo (2014, 2015 y 2018) y seis veces campeona de Europa (2014, 2016, 2017, 2018, 2021 y 2022) no se despegó de su rival en el juego inicial hasta después del 14-14, cuando apretó en defensa y solo permitió un punto más de la asiática.
El segundo parcial se le puso a Marín de cara mucho antes, con dos rachas tres y siete puntos seguidos que le dieron ventajas de cada vez mayores: 7-4 y 16-6. Su victoria no estuvo en riesgo en ningún momento. Ya está en octavos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.