BÁDMINTON | MADRID SPAIN MASTERS

Carolina Marín, a cuartos de final del Madrid Spain Masters sin jugar

La campeona olímpica avanza por retirada de su rival, la india Malvika Bansod. Ayer, en su debut, superó con facilidad a la danesa Line Kjaersfeldt.

PEPE ANDRES

Carolina Marín, sin necesidad de jugar, ya está en cuartos de final del Madrid Spain Masters. La onubense debía disputar hoy su partido de octavos frente a la india Malvika Bansod, que se ha retirado del torneo por motivos burocráticos relacionados con su visado. Bansod, que ayer venció a la malasia Kisona Selvaduray, es 40ª del mundo y esta temporada acumulaba una victoria y cinco derrotas. Tras su adiós forzado en la capital, su registro se quedará igual.

Carolina, por su parte, se enfrentará mañana a la japonesa Natsuki Nidaira, 34ª del ranking, sobre las 18:00. Ayer, con más facilidad de lo esperado, la onubense se impuso a la danesa Line Kjaersfeldt (21ª) por 21-14 y 21-11 en 32 minutos. “Las sensaciones en pista han sido buenas. Lo más importante en el primer partido de cada torneo es controlar el volante, el pabellón y las condiciones. Más allá de la estrategia contra la rival. Luego, jugar en casa siempre es ilusionante. La gente te da ese empujoncito”, decía, sonriente, tras la victoria.

La mejores declaraciones posibles después de atravesar un fuerte proceso gripal. Hace dos semanas, Carolina se vio obligada a abandonar en el All England Open por enfermedad. Ayer, pese a que aún arrastra mocos y algo de tos, se mostró en un gran estado de forma. “Venir de una gripe bastante complicada no es lo mejor. Ahora mismo, no me encuentro al 100%, pero estoy muy cerca de ello”, celebraba. “Al final, las sensaciones no se van por una gripe. El trabajo que hay hecho todavía está ahí. Me hubiera encantado que saliera en el All England, porque era el torneo que estábamos preparando, pero desafortunadamente no fue así”, añadía.

Desde diciembre, juega totalmente liberada, sin dolor en su rodilla, y en sus palabras, además, se inferían unas mejoras en el juego que ayer, ante Kjaersfeldt, ya se palparon. “Hemos trabajado un tipo de ataque diferente, que jamás se ha hecho y que sale totalmente de su zona de confort, que requiere de mucha confianza y de muchos recursos mentales. Y lo hemos acompañado de algunas habilidades en la red”, explicaba su entrenador, Fernando Rivas, a este periódico antes del torneo madrileño. Mañana, lo pondrá en práctica de nuevo.

Azurmendi roza el pase

Cerca de acompañar a la seis veces campeona de Europa se quedó Clara Azurmendi. La donostiarra, tras llevar al límite a la estadounidense Beiwen Zhang (16ª), no estará en unos cuartos de final que acariciaron una doble representación nacional. Tres sets (21-18 17-21 y 23-21) y el corazón en un puño. “He estado controlando el partido bastante bien y en el último set se me ha escapado un poco. Tenía margen en el marcador, pero ha empezado a jugarme más inteligente y yo me he precipitado más de la cuenta. Un 20-20 en el tercer set puede caer de cualquier lado y hoy no ha sido del mío”, lamentaba la española tras el partido. “A seguir”, cerraba. La actuación invita a ello.

Lo más visto

Más noticias