UFC

Carlos Prates y su primera pelea estelar en UFC en nueve meses

El brasileño encabezará el UFC Vegas 100 junto a Neil Magny, número 15 en el ranking del peso welter. No ha perdido ninguna pelea desde que fichó por la compañía.

Twitter: @UFCEurope

El peso welter tiene un peleador que llega pisando fuerte. Carlos Prates solo lleva tres peleas desde que fichó por la mayor compañía de artes marciales mixtas del mundo hace nueve meses y ya va a estelarizar su primera cartelera. El brasileño, integrante de los ‘Fighting Nerds’, se medirá a Neil Magny, número 15 en el ranking del peso welter, en el UFC Vegas 100 (04:00, Max) la madrugada del sábado al domingo en el UFC Apex.

Prates ha llegado para sacudir la división del peso welter, actualmente reinada por Belal Muhammad. “A veces miro hacia atrás y veo lo rápido que han ido sucediendo las cosas para mí y me pregunto: ‘¿Es eso real?’”, declaró el brasileño a la compañía. Consiguió un contrato tras su brillante actuación en el Dana White’s Contender Series y fichó por la empresa de MMA más importante del mundo en agosto de 2023. Noqueó a Mitch Ramírez y el CEO le definió como un “joven Anderson Silva”.

El brasileño estuvo viviendo durante una época en Tailandia para mejorar su Muay Thai y, actualmente, está en su país natal. “Suelo decir que estar en la UFC no me deslumbra. Estoy agradecido de que la vida me haya llevado a la organización más grande del mundo, pero si eso no hubiera sucedido, todavía estaría vivo y sería un hombre feliz”, aseguró. En concreto, vive en Sao Paulo, donde divide sus entrenamientos con Vale Top Team en Taubate y The Fighting Nerds. Estos últimos son un grupo de peleadores de la UFC, que van con unas gafas estilo friki. Entre ellos, se encuentran prometedores luchadores como Caio Borralho, Jean Silva, Mauricio Ruffy y Bruna Brasil. “Sigo haciendo las mismas cosas y yendo a los mismos lugares. Sigo andando en pantalones cortos y chanclas porque eso es lo que soy. El dinero ayuda a cambiar las vidas de quienes me rodean”, reconoció Carlos.

Prates debutó en la UFC en febrero de este año, hace solo nueve meses. Lo hizo noqueando a Trevin Giles en el segundo asalto. En junio también noqueó a Charles Radtke en el primer round y, dos meses después, a Li Jingliang en el segundo. En sus tres peleas ganó el bono a la Actuación de la Noche, ganando 150.000 dólares (139.051,45 euros) más en la bolsa. “No puedo ser hipócrita y decir que no cambia mi vida, pero creo que el principal propósito del dinero que gano es ayudar a todos los que me han ayudado a llegar hasta donde estoy. Todos merecen su porción del pastel, y es bueno ver que las vidas de quienes creen y luchan por mi sueño mejoran”.

Con tan solo tres combates y nueve meses en la compañía, Carlos hará su primera pelea estelar. Un ascenso meteórico en una división que necesita movimiento y grandes nombres. Se medirá con el veterano Magny, una prueba de fuego para entrar en el ranking. “Es un tipo muy duro, difícil de noquear, pero me veo terminándolo en el tercer o cuarto asalto”, explicó el brasileño. Ninguna de sus peleas ha llegado al tercer round, pero siempre hay una primera vez para todo. Este pleito es una gran oportunidad para que Prates dé un golpe sobre la mesa y demuestre que viene para seguir subiendo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias