Carlos Manera acaba segundo la Mini Transat
El navegante español, que ganó la primera etapa, completó la regata en 13 días, 13 horas, 32 minutos y 34 segundos. Solo le superó el uruguayo Fede Waksman.
No pudo ganar, pero Carlos Manera obtiene una experiencia muy valiosa para el futuro. Y es que el navegante español acabó segundo la Mini Transat 2023. Completó la regata transoceánica en 13 días, 13 horas, 32 minutos y 34 segundos y únicamente se vio superado por el uruguayo Fede Waksman, que la hizo en 13 días, cinco horas, un minuto y 44 segundos. Esta era la segunda participación consecutiva de Carlos Manera en la Mini Transat.
No tiene dudas de que habrá una tercera y es que su sueño es erigirse campeón. En la presente edición soñó con el triunfo y es que fue el vencedor de la primera etapa. La Mini Transat es una ‘carrera de fondo’ y en la segunda etapa el uruguayo Fede Waksman fue más veloz. En total, esta regata transoceánica consistía en recorrer 4.050 millas (7.530 kilómetros) desde Francia hasta Guadalupe y Manera destiló orgullo. Además demostró por qué es una de las grandes esperanzas para España en la vela transoceánica. En esta edición, el catalán navegó con un prototipo de Mini 650 de fibra de carbono, construido con moldes de control numérico hembra para casco y cubierta, fusionado en cuatro pasos, foils y quilla pendular. Un IMOCA a pequeña escala.
Manera, que pese a ser nacido en Madrid, creció y pasó su infancia y adolescencia en Port de la Selva, siempre mostró su pasión por el mar. A los cinco años empezó a navegar y devoró barcos y etapas como las de Optimist y J70. Ahora, con esta segunda participación consecutiva en la Mini Transat (competición en solitario, sin asistencia, sin ningún tipo de comunicación ni confort a bordo), demuestra su capacidad para erigirse en un gran navegante oceánico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.