UFC

Carla Esparza se retirará después del UFC 307

La excampeona del peso paja deja entrever un adiós a las MMA tras su próxima pelea con Tecia Pennington. Cumplirá 37 años y ya es madre, por lo que quiere dedicarle más tiempo a su hijo.

Instagram: @carlaesparza1

La vida de Carla Esparza dio un giro radical con la llegada de su primer hijo, Donovan, en septiembre de 2023. El pequeño le ha hecho replantearse su situación y su carrera, y ha dejado entrever que se retirará de las artes marciales mixtas después de su próximo combate contra Tecia Pennington en el UFC 307 de Salt Lake, Estados Unidos, el 5 de octubre. Una semana después de la pelea, cumplirá 37 años.

“No quiero hacer las cosas a medias en este deporte. Si lo hago, quiero darlo todo y quiero darle a este deporte la atención y el tiempo que se merece”, aseguró Esparza a MMA Fighting. En septiembre del año pasado, la dos veces campeona del peso paja de la UFC dio a luz a Donovan tras más de cinco horas de parto. La llegada del bebé trajo cambios a su vida y se replanteó su carrera. “La atención que requiere ser madre para mí... Cada uno lo hace de manera diferente, pero siento que ser padre es lo más desinteresado que he hecho, y ser un luchador es lo más egoísta que he hecho”, reveló la estadounidense. Ha ganado a peleadoras como la actual campeona del peso mosca Alexa Grasso (antes de que fuera monarca) y a Yan Xiaonan.

Esparza subió a la jaula por última vez en noviembre de 2022. Perdió su título del peso paja ante Weili Zhang. La china la sometió en el segundo asalto. Su regreso puede ser también su despedida. “Cumpliré 37 (años) la semana después de la pelea, por lo que definitivamente son muchos años en este coche. (...) El enfoque está todo en mí y en lo que necesito hacer para ser el mejor y lo que sea. Eso es lo número uno para mí. Ahora, las prioridades han cambiado un poco”, continuó Carla. La luchadora se proclamó campeona inaugural del peso paja en diciembre 2014 al someter a Rose Namajunas en el tercer asalto y se llevó el premio a la Actuación de la Noche.

La estadounidense se medirá con Tecia Pennington en el UFC 307 de Salt Lake City el 5 de octubre. “Deseo que mi cuerpo esté donde está mi mente. Creo que he escuchado a muchos de mis compañeros decir que una vez que llegas a los 30 (años), comienzas a sentirlo, y eso es definitivamente cierto”, expresó Esparza. Pennington viene de perder sus dos últimos combates con Mackenzie Dern y Tabatha Ricci. “Esta decisión me llevó mucho tiempo pensarla. Siempre dije que cuando este deporte dejara de ser divertido para mí y perdiera mi pasión, ese sería el momento de dejarlo. Pero eso no ha sucedido. Todavía voy a entrenar con hambre de aprender. Todavía me apasiona aprender y crecer en este deporte y evolucionar. No fue eso para mí. Son tantas cosas”, compartió la excampeona del peso paja. Un adiós que le costará decir.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias