UFC

Cannonier cae por un prematuro TKO ante Imavov

El francés de origen ruso se llevó el triunfo ante el estadounidense después de que el árbitro parase la pelea en el cuarto asalto tras unas manos acertadas.

Instagram: @UFCEspanol

La UFC Fight Night de Louisville terminó con polémica. Jared Cannonier perdió por un prematuro TKO en el cuarto asalto ante el francés de ascendencia rusa Nassourdine Imavov. El árbitro paró el encuentro tras una serie de manos a las que, por aquel momento, todavía respondía el estadounidense, cuarto en el ranking del peso medio. Raúl Rosas Jr. sometió en el segundo asalto a Ricky Turcios.

Cannonier empezó presionando y lanzando las primeras manos, pero el francés de origen ruso respondió rápido. Cruzaron golpes en el centro de la jaula en un duelo de estilos. Imavov conectó una buena derecha, pero el estadounidense le barrió y le puso contra la reja, intentando cogerle la espalda. Realizaba un buen pateo a las piernas, marcando el ritmo de la pelea, y se lo devolvía el ruso con el codo. Imavov llevó el combate al suelo, pero respondió con unas duras patadas Cannonier e intentó cerrar una estrangulación de pie sin éxito. Volvió a ponerle contra la reja y se encontró con su gran defensa. Salió con las mismas intenciones en el segundo round, cambiando de guardia y clavando la derecha. Cayó desequilibrado el peleador de nacionalidad francesa al intentar conectar un rodillazo y volvió contra la reja, saliendo en el clinch con el codo. Con el paso de los minutos, apretó Imavov, lanzando golpes y llevando la iniciativa del encuentro. Empezó a perseguirle y le conectó unas duras manos.

La pelea estaba igualada, con golpes explosivos y cruces de manos. Imavov se lanzó a por él, presionando contra la reja hasta que consiguió el derribo. Le controlaba la espalda, en un buen control del grappling, pero Cannonier consiguió salir y presionó también. Ponía un poco de pausa el estadounidense apretando contra la valla al ruso. Empezó a aprovechar su envergadura el ruso en un combate tenso. En el cuarto asalto, el norteamericano cometió un fallo que hizo que Imavov pudiese cogerle la espalda, pero que no supo aprovechar. Respondió con una derecha a una combinación, haciendo que Cannonier, con las piernas temblando tuviese que correr por la jaula. El ruso le persiguió y siguió conectándole golpes, otro derechazo y una rodilla. Resistía el estadounidense, pero el árbitro, entre polémicas, lo paró.

La parada prematura de la pelea causó la indignación entre el público, pero Imavov la vio con buenos ojos. “Estaba listo para continuar la pelea si hubiese podido. Este es el trabajo del árbitro, lo básico. Creo que ha tomado una buena decisión, pero yo podía haber seguido. Tengo mucha experiencia en las peleas de cinco asaltos, tenía que dosificarme para explotar al final”, declaró después del encuentro el de origen ruso. Además, pidió la oportunidad titular y un combate con Sean Strickland en París

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias