BOXEO

Canelo y Golovkin ajustan cuentas pendientes en Las Vegas

Las Vegas cierra la trilogía entre Álvarez y GGG tras un nulo en el primer combate y una victoria del mexicano ante el kazajo en el segundo.

Steve MarcusGetty

La trilogía Canelo vs GGG (Guennadi Guennadievich Golovkin, 40 años) llega a su fin. El T-Mobile Arena de Las Vegas acogerá la próxima madrugada (DAZN, 05:00 horas) el tercer combate entre el boxeador mexicano de 32 años y Golovkin, donde están en juego los cinturones AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring del peso supermedio del americano. Cuatro años después de su último enfrentamiento, vuelven a subirse para cerrar una de las trilogías más importantes del boxeo.

En el primer choque los jueces dictaminaron combate nulo en 2017. Esta polémica decisión no dejó conforme a ninguno de los dos boxeadores. Fue un combate muy cerrado e intenso. Golovkin salió con todo, llevando el choque a la corta distancia y dejando a Canelo contra las cuerdas en varias ocasiones. El boxeador mexicano supo reaccionar, mantuvo una buena defensa y salió al contragolpe para frenar al kazajo. Hubo muy buenas manos e intercambios de golpes por parte de ambos boxeadores, que intentaron terminar el encuentro antes de que sonase la campana. Las negociaciones para un segundo choque empezaron poco después de que terminase el combate.

Canelo, con sus cinturones.Steve MarcusAFP

En 2018, los jueces dieron la victoria por decisión mayoritaria para Canelo. El púgil mexicano aprendió de los errores que cometió en el primer choque. Se mostró muy ofensivo todo el combate y fue él quien salió en busca de Golovkin, que tuvo que retroceder en varias ocasiones. Canelo lanzó las combinaciones más claras, junto con unas muy buenas esquivas. El cambio de estrategia le hizo llevarse la victoria.

Este tercer combate está pactado en el peso supermedio porque Canelo se ha negado a bajar de peso, mientras que los dos anteriores lo fueron en la categoría del peso medio. El púgil mexicano viene de perder su último combate contra el ruso Dmitry Bivol, en lo que supuso la segunda derrota en toda su carrera profesional y quiere salir con una victoria de este enfrentamiento. Golovkin, en cambio, viene de ganar por TKO en el noveno asalto al japonés Ryota Murata, y ha unificado los cinturones de la AMB y la FIB del medio.

A pesar de todo, Canelo llega como máximo favorito al choque y el kazajo buscará vengarse del único rival al que no ha podido vencer en su carrera profesional. El mexicano, por su parte, quiere demostrar que continúa siendo el mejor y seguir haciendo historia. “Quiero terminar la pelea antes de los doce asaltos”, avisa Álvarez.

Lo más visto

Más noticias