Cancelado el descenso de Zermatt-Cervinia por el mal tiempo
La primera prueba de la Copa del Mundo de Descenso no se ha podido celebrar, además, por el exceso de nieve en la pista que une Suiza e Italia.
El descenso masculino de Zermatt-Cervinia, primera prueba de la Copa del Mundo de la especialidad, que debía celebrarse este sábado, ha sido cancelado, definitivamente, por la fuerte nevada caída en la noche del viernes, la baja visibilidad en los Alpes y por el fuerte viento. La prueba, que debía disputarse el sábado, fue pospuesta a la mañana del domingo con el objetivo de que las condiciones meteorológicas mejorasen, pero no fue así.
La Federación Internacional de Esquí ha descartado que el descenso de Zermatt-Cervinia pueda disputarse mañana lunes, ya que las previsiones son, igualmente, desfavorables. Las pruebas de descenso masculino de la Copa del Mundo se reanudarán los próximos 1 y 2 de diciembre en la estación de Beaver Creek (Colorado, Estados Unidos), donde se disputará también un supergigante.
Curiosamente, el año pasado también se tuvo que suspender el descenso de Zermatt-Cervinia, una estación de esquí situada en la frontera que une a Suiza e Italia, pero justamente, por lo contrario, a esta ocasión, por falta de nieve. Un inicio difícil para la Copa del Mundo que también fue cancelada en Sölden por el mal tiempo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.