PÁDEL | PARIS MAJOR

Campanada femenina: Salazar-Castelló y Osoro-Vírseda, a las semifinales

Las cuatro primeras parejas masculinas sigue en liza. Tapia-Galán frente a Yanguas-Stupa, y Galán-Chingotto ante Di Nenno-Lebrón, platos fuertes.

Los cuartos de final del Major de París tuvieron de todo: frío y humedad, que obligó a cambiar de lugar un partido ya iniciado (Di Nenno-Lebrón ante Alonso y González, 1-0 en el tercer set), espectáculo, incertidumbre, y campanadas, pero sólo en el cuadro femenino. En el masculino no porque están en las semifinales (arrancan a las 14:00) las cuatro primeras parejas del ranking.

En mujeres, la única dupla favorita que salió airosa sin mayores dificultades fue Ari Sánchez y Paula Josemaría, con un contundente 6-1 y 6-2 frente a Lucía Sainz y Paty Llaguno. El choque entre Delfi Brea y Andrea Ustero ante Claudia Jensen y Tamara Icardo estaba en el aire por todo lo que representan: las primeras, una pareja circunstancial que acaba en París, con Delfi cambiando de posición para demostrar que es completa; la segunda, un tándem nuevo con Tamara de regreso de una lesión. El marcador también señaló esas dudas, con un 5-7, 6-2 y 6-3 para Ustero y Brea.. Las sorpresas llegaron en el Marta Ortega-Sofi Araujo ante Aranzazu Osoro-Vero Vírseda, con triunfo de estas por un doble 2-6, en un día monumental de Osoro en la derecha que arrastró a Vírseda para lograr juntas su mayor éxito de la temporada. La otra gran campanada se produjo en el Gemma Triay-Claudia Fernández, que llegaban de una racha de finales y triunfo que las han aupado al número dos del ranking, ante Alejandra Salazar y Jessica Castelló: el tercer partido más largo en la historia de Premier Padel, tres horas y media, para una gran remonta de Ale y Jess, 4-6, 7-6 y 6-3, que además salvaron ¡seis pelotas de partido”!

En hombres, Tapia y Coello no dieron opción a Nieto y Sanz (6-1 y 6-3), y Galán y Chingotto aniquilaron a Garrido y Bergamini (6-0 y 6-2). Yanguas y Stupaczuk tuvieron contestación en Cardona y Paquito Navarro (7-6 y 6-4), y Di Nenno y Lebrón estuvieron al borde del precipicio ante Alonso y un gran Momo González (5-7, 6-4 y 6-1). Por tanto, para hoy, el tercer choque del día presenta un Tapia-Coello ante Yanguas-Stupaczuk, y luego un Chingotto-Galán frente a Di Nenno-Lebrón, con muchos alicientes morbosos por el choque en diagonal entre Lebrón y Galán.

La jornada la abren Salazar-Castello frente a Ustero-Brea (14:00), un partido que puede ser histórico para esta segunda pareja: Ustero (17) años puede meterse en su primera final, y Delfi ser la primera finalista (mujer) que lo hace en las dos posiciones, pero enfrente está Alejandra Salazar, leyenda del pádel femenino, y Jessica, ganadora este año en México. A continuación, Ari y Paula frente a Aranza y Vírseda, la pareja con más tornelos ganados ante otra que nunca ha ganado uno.

Lo más visto

Más noticias