FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Brasil avanza firme y Venezuela cae goleada en cuartos

La gran favorita, Brasil, apeó a Marruecos (3-1) y se medirá en semifinales con Ucrania, que goleó a Venezuela (9-4), país que eliminó a España.

@UzbekistanFA

La gran favorita para el Mundial de fútbol sala de Uzbekistán, Brasil, suma y sigue y ya está en semifinales tras derrotar a una siempre rocosa Marruecos (3-1) en un partido sin grandes alardes en el que llevaron la iniciativa en todo momento. Marcel y Leandro, en la primera mitad, pusieron el partido de cara para una Brasil que solo encajó un tanto en los minutos finales. En la siguiente ronda, la antesala de la final, se medirá con Ucrania, que goleó a Venezuela (9-4), el país que eliminó en octavos a España. Pese a que la selección sudamericana llegó a estar 1-1 y 3-3, en la segunda parte poco pudo hacer ante una Ucrania firme.

Los otros dos países que estarán en semifinales se conocerán este lunes. Kazajistán y Argentina, que en ultimo Mundial de Lituania fueron cuarta y subcampeona, se enfrentan este lunes en el Humo Arena de Taskent (17:00 horas) con dos estilos diferentes y jugadores de calidad. Paulo Ricardo Figueiro Silva ‘Kaka’, seleccionador de Kazajistán, le saca un excelente partido a un conjunto que lidera Higuita en la portería, que, además de por sus paradas, brilla por el juego de pies, lo que le ha permitido ser elegido en cinco ocasiones mejor guardameta del mundo.

Los kazajos llegan a cuartos después de protagonizar una de las sorpresas de octavos de final al vencer a Portugal por 2-1, la vigente campeona, y estar aún invictos con tres victorias y un empate, con España (1-1) en la primera jornada de la competición. Antes, Francia y Paraguay (14:30) se verán las caras en suelo uzbeko.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias