ESQUÍ DE MONTAÑA | MUNDIALES

Boí Taüll supera con nota los Mundiales de Skimo ISMF

La estación catalana hace balance de los Mundiales de Skimo ISMF en los que Laia Sellés y Oriol Cardona lograron proclamarse campeones del mundo.

ISMF (SkiMo Stats)

La estación catalana de Boí Taüll hace balance de los Mundiales de Skimo ISMF que se han celebrado hasta este domingo. Una competición en la que la estación catalana ha demostrado de nuevo estar a la altura para albergar grandes competiciones internacionales.

Durante una semana la estación catalana, que cuenta con un total de 55 hectáreas esquiables y más de 45 kilómetros de pistas de esquí, ha acogido las pruebas de hasta cinco modalidades de esquí de montaña, de las que las disciplinas de de esprint y relevos serán deportes olímpicos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026.

Los Mundiales de Skimo ISMF de Boí Taüll también han dejado grandes alegrías para España, ya que el equipo español cerró su participación con siete medallas, dos de ellas de oro: la de Oriol Cardona en esprint en categoría senior, y la de Laia Sellés en la prueba de esprint en categoría sub-18 femenina. Sellés fue la gran estrella de la delegación española, ya que a su título mundial, sumó dos medallas de plata en las pruebas de vertical e individual en categoría sub-18. Completaron el medallero español Ot Ferrer y María Costa, con sus platas en esprint en categoría sub-23, y Alba Fernández, que logró la medalla de bronce en la prueba vertical sub-18. Unos campeonatos que refuerzan al esquí de montaña español y también a una estación de Boí Taüll que ya espera con ansia su próxima competición internacional para alegría de los aficionados al esquí.

Lo más visto

Más noticias