UFC

Bobby Green, sobre Grant Dawson: “No sabía quién era”

Grant Dawson y Bobby Green se enfrentarán la madrugada del sábado al domingo (01:00, Eurosport) en la UFC Fight Night de octubre.

Carmen MandatoAFP

Grant Dawson y Bobby Green serán los protagonistas del UFC Vegas 80 que tendrá lugar la madrugada del sábado al domingo (01:00, Eurosport) en el Apex. KGD es el número 10 en el ranking del peso ligero, pero parece ser que eso no es suficiente para Green, que aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro que “ni siquiera sabía quién era” su oponente. King no está en las listas.

Bobby Green viene de conseguir una importante victoria por sumisión ante Tony Ferguson. El excampeón interino del peso ligero no pasa por su mejor momento (racha de seis derrotas consecutivas), y el estadounidense le sometió con un triángulo de brazo en los últimos segundos del tercer asalto. Después de este triunfo, King quiere meterse en el ranking del peso ligero, por lo que tiene que seguir sumando victorias.

Su oponente de este sábado, Grant Dawson, no le impresiona. De hecho, cree que el mayor reto que le puede ofrecer es hacer emocionante la pelea. “Ni siquiera sabía quién era ese tío. Nunca había oído hablar de él y eso va a su cuerpo de trabajo. Creo que la cuestión es que ha sido un poco aburrido, y él ha estado peleando en el Apex. Pero, si hubiese gustado a los aficionados, ya sentiría la presión de la multitud. Tiene algunas finalizaciones, pero es un festival de ronquidos. El verdadero reto para mí será que un tío aburrido sea emocionante. Esa será la verdadera pelea”, se mofó Green.

Dawson (número diez en el ranking del peso ligero) se enfrentará a su primera pelea estelar esa noche. Viene de tres triunfos consecutivos y, tras su última victoria ante Damir Ismagulov por decisión unánime el pasado mes de julio, hizo unas afirmaciones ambiciosas donde se autoproclamaba reemplazo de Islam Makhachev (campeón del peso ligero). Green se enfrentó al ruso en febrero del año pasado y este le noqueó en el primer asalto. “Siento que no tuve el tiempo adecuado para prepararme contra Islam. Estaba sentado en el sofá, se suponía que iban a operar a mi chica, me estaba fumando un canuto y me dijeron: ‘Oye, levántate y vuelve a pelear’. Y yo: ‘Genial. A la mierda, vamos a hacerlo’. Creo que esta pelea va a ser muy diferente, ahora que he tenido tiempo de prepararme”, reveló King.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias