UFC

Blachowicz, el reto de Pereira en el semipesado

El brasileño da el salto al semipesado después de perder el cinturón contra Israel Adesanya, y se enfrentará a Jan Blachowicz en el UFC 291 el 29 de julio.

UFC

Alex Pereira ya anunció su intención de subir al peso semipesado después de caer derrotado por KO en el segundo asalto ante Israel Adesanya y perder el cinturón de campeón. Confirma su cambio de división al saberse su nuevo rival, el excampeón Jan Blachowicz, con quien se verá las caras el próximo 29 de julio para el UFC 291. Serán los coestelares en Salt Lake City, en Estados Unidos.

El brasileño dio la gran sorpresa al vencer por TKO en el quinto asalto a Israel Adesanya y proclamarse campeón de la UFC del peso medio. Ambos peleadores ya se habían enfrentado anteriormente dos veces en kickboxing, donde Pereira se impuso por decisión unánime y por KO en el tercer asalto. Su primer enfrentamiento en las MMA tuvo el mismo resultado: victoria para el brasileño. Parecía que Pereira era la bestia negra de Adesanya. Pero el neozelandés de origen nigeriano consiguió su venganza, y en su último pleito lo noqueó en el segundo asalto para recuperar su título.

Sonó un tercer enfrentamiento, pero Dana White, presidente de la UFC, anunció en una rueda de prensa que el brasileño se pasaría al semipesado. Y ya es un hecho. Se confirma el salto de Pereira a su nueva categoría al anunciar su próximo desafío. Se enfrentará al excampeón de la categoría Jan Blachowicz. Un duro oponente para debutar, pero contará con ayuda. En su esquina estará Glover Teixeira, el también excampeón de la división, que le arrebató el título al polaco.

Blachowicz llegaba al combate con Teixeira con la confianza por las nubes. A sus 38 años (en marzo de 2021) le arrebató el invicto a Israel Adesanya y retuvo su Campeonato del semipesado por decisión unánime. No le duró mucho la alegría, ya que en octubre Teixeira le sometió en el segundo asalto en un pleito en el que le anuló completamente. En mayo del año pasado regresó a la jaula. Despejó las dudas al imponerse por TKO en el segundo asalto al austríaco Aleksandar Rakic, que se lesionó la rodilla al pisar mal y el árbitro tuvo que detener el combate.

Después de esta victoria, reclamó volver a luchar por el cinturón. Y tuvo su pelea. En diciembre protagonizó el combate estelar del UFC 282 (donde Ilia Topuria se impuso a Bryce Mitchell) con Magomed Ankalaev. Pero el título se quedó sin dueño. Firmaron un combate nulo por decisión dividida en un pleito cerrado. Ahora, Blachowicz y Pereira se encuentran ante una nueva oportunidad de reencontrarse con la victoria.

La UFC también anunció más combates para el UFC 291. Paulo Costa se enfrentará a Ikram Aliskerov en una dura pelea en el peso medio. Michael Chiesa y Kevin Holland se medirán en el peso welter, al igual que Stephen Thompson y Michel Pereira. En la división de los pesos pesados, Derrick Lewis se verá las caras con Marcos Rogério de Lima, y Tony Ferguson buscará reencontrarse con la victoria ante Bobby Brown.

Lo más visto

Más noticias