BOXEO | CMB, OMB Y FIB DEL SUPERMEDIO
Beterbiev, el ruso nacionalizado canadiense que puede pelear en el CMB
El ruso nacionalizado canadiense pondrá en juego sus cinturones CMB, OMB y FIB del peso semipesado la madrugada del sábado (02:00, ESPN) con Callum Smith.
Artur Beterbiev (19-0-0, 19 KO) defenderá la madrugada del sábado al domingo (02:00, ESPN) sus cinturones del peso semipesado del CMB, OMB y FIB ante Callum Smith (29-1-0, 21 KO) en el Centro Videotron de Quebec, en Canadá. A pesar de que el británico es lo único que ocupa la mente del ruso, tiene un ojo puesto en su compatriota Dmitry Bivol (22-0-0, 11 KO), campeón AMB, para una unificación de la división que no permite el CMB por su nacionalidad.
Beterbiev es un rival que da miedo. El ruso ha ganado todos sus combates antes del límite. Sus manos son 100% efectivas y es uno de los mejores de su peso. La unificación es algo que ansía, pero el CMB no se lo permite. El otro monarca, el dueño del AMB del semipesado, es su compatriota Dmitry Bivol. Ambos boxeadores han mostrado su interés en medirse con los cuatro cinturones en juego, pero no pueden. El CMB no permite que los boxeadores rusos peleen por su título debido al conflicto armado que envuelve a Rusia y Ucrania. A pesar de que Artur nació en territorio ruso, está nacionalizado como canadiense, donde reside con su mujer y sus hijos. Esto es algo de lo que se ha quejado en varias ocasiones Bivol, pero no consigue que el organismo ceda y se organice el choque.
A espera de que el CMB permita que se haga el pleito, Beterbiev volverá a subir al ring a defender sus coronas. Tenía previsto poner en juego los títulos el 19 de agosto, pero una lesión en la mandíbula le impidió medirse con Callum Smith. El ruso tuvo que pasar por quirófano por una infección en la mandíbula y los médicos le insistieron en que tenía que posponer el combate para que pudiese curarse al completo.
El ruso fue ciñéndose los cinturones del peso semipesado desde 2017. En noviembre de ese año, consiguió su primera corona al noquear en el decimosegundo round al alemán Enrico Koelling (29-5-0, 10 KO). Defendió el título en tres ocasiones y ganó el del CMB en octubre de 2019. Se impuso por TKO en el décimo asalto al ucraniano Oleksandr Gvozdyk (20-1-0, 16 KO). El de la OMB llegó en junio de 2022. Acabó con el estadounidense Joe Smith Jr. (28-5-0, 22 KO) para conseguir su tercer cinturón. El que le queda, está en manos de Bivol, pero todavía está lejos, a pesar de que apuntan a un pleito para 2024. De momento, en su mente, solo está Smith. El británico solo ha perdido una vez en su carrera profesional, y fue ante Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KO). Perdió sus CMB y AMB del supermedio (división que ha unificado el mexicano). Ha subido de división y encadena dos triunfos consecutivos, aspirando a convertirse en monarca en un segundo peso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.