BOXEO | CMB, OMB Y FIB DEL SEMIPESADO

Beterbiev aplaza el combate por una lesión en la mandíbula

El ruso tenía previsto defender sus cinturones CMB, OMB y FIB del peso semipesado ante Callum Smith el 19 de agosto en Canadá, pero no podrá por una infección ósea en la mandíbula.

ELSAAFP

Artur Beterbiev (19-0-0, 19 KO) no podrá subir al ring para defender sus cinturones CMB, OMB y FIB del peso semipesado ante Callum Smith (29-1-0, 21 KO) el 19 de agosto en Canadá por una infección ósea en la mandíbula. Todavía no hay nueva fecha, pero el ruso compartió una imagen en Instagram asegurando que sí qué se hará más adelante. Smith es aspirante oficial al título CMB.

El CMB ordenó la defensa del título de Beterbiev ante Callum Smith, el aspirante oficial del peso semipesado. A menos de un mes del combate, el ruso anunció que no podrá subir al ring. “Me operaron por la infección en la mandíbula. Los médicos insistieron en posponer el combate para que tuviese tiempo de curarse. Gracias a todos los que habéis comprado entradas, la pelea, definitivamente, se hará otro día. Los planes de Dios son mucho mejores que nuestros sueños”, compartió Beterbiev en su cuenta de Instagram.

Top Rank respaldó al ruso con un comunicado sobre el pleito: “La defensa de Artur Beterbiev contra Callum Smith, originalmente programada para el 19 de agosto, ha sido pospuesto debido a una infección ósea en la mandíbula de Beterbiev”. Se espera que el combate pueda celebrarse antes de que termine el año. El británico tendrá que decidir si hace un combate de rodaje para no dejar el año en blanco o si espera a que se recupere el ruso.

Beterbiev firmó su última victoria en enero de este año. El ruso se impuso por TKO en el octavo asalto a Anthony Yarde (23-3-0, 22 KO) en Wembley y retuvo sus tres cinturones. Se especuló mucho sobre una unificación del peso semipesado con Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO), pero no llegó a realizarse por el veto a los boxeadores rusos y bielorrusos del CMB. Desde que empezó la guerra, el organismo prohibió su participación en las disputas por sus cinturones. Artur Beterbiev es una excepción. Mauricio Sulaimán, el presidente del CMB, lo justificó porque tiene pasaporte y residencia en Canadá, además de llevar viviendo en el país 15 años y tener la licencia de boxeo allí. Esto es algo que no le ha parecido justo a Bivol, que piensa que no hay que mezclar deporte y política. Por lo que, de momento, habrá que esperar para ver la unificación del semipesado entre los dos púgiles invictos.

Lo más visto

Más noticias