Bergamini y Garrido les roban un set a Tapia y Coello
En las semifinales de hoy, los números uno se enfrentan a Fran Guerro y Jairo Bautista, revelación del torneo y por primera vez entre los cuatro primeros.
Tapia y Coello son unos números uno tan efectivos que de 17 torneos sólo en uno, el P2 de Sevilla, no han estado en las finales. Han ganado 11, y actualmente llevan una racha de seis ganados de manera consecutiva, con un 60-1 en sets hasta llegar a Kuwait, y ahora la racha es 66-2 en 33 encuentros, porque este viernes Bergamini y Garrido les han puesto a prueba en un partido de tremenda exigencia que han ganado los cabezas de serie por 7-5, 5-7 y 6-1. Desde el Major de Roma en junio no cedían una manga antes de las semifinales, ante Javi Barahona y Zapata (6-4, 4-6 y 6-0).
Garrido, con su pegada, y Bergamini, con su lectura del juego, llevaron al límite a la pareja que domina la temporada, y que se encontraron con una defensa inesperada de sus rivales ante los altibajos de Tapia. Que el encuentro acabase de madrugada se alió con los números uno, porque la caída de la temperatura rebajó la eficacia pegadora del cordobés, y de ahí que el 6-1 sea engañoso. Curiosamente, fue uno de los encuentros más deportivos que se recuerdan: Coello cantó un globo propio como malo cuando sus rivales optaban al set, y Garrido una dejada de él como mala por doble toque a la bola sólo perceptibles por él.
Hoy Tapia y Coello se las verán con la pareja revelación del P1 de Kuwait, los malagueños Fran Guerrero y Jairo Bautista, en su primera semifinal de Premier Padel. Cerraron la jornada de cuartos ante Coki Nieto y Jon Sanz, flamantes mundialistas, y sumaron la victoria por un doble 6-4 para confirmar que el triunfo ante Alonso y Momo González no había sido una casualidad.
En la otra semifinal masculina, Chingotto y Galán, que han ido mejorando y ayer superaron a Paquito Navarro y Pablo Cardona (6-2 y 6-4) van a tener enfrente a Yanguas y Stupaczuk, que tuvieron trabajo ante Jofre y Tello a los que ganaron por 6-1, 4-6 y 6-2. Hasta ahora Fede y Ale siempre han estado en las finales, pero se les viene encima una pareja con ganas de revancha.
La semifinal femenina entre Paula Josemaría y Ari Sánchez frente a Marta Ortega y Sofi Araujo (12:00) abre la competición. del sábado, Las cuatro mejores parejas del ranking están en esta etapa del torneo y prácticamente sin muchos problemas: Ari y Paula superaron a Aranza Osoro y Vero Vírseda por 6-4 y 6-2, y Marta y Sofi por 6-4 y 6-3 a Jessica Castelló y Alejandra Salazar. A la otra semifinal llegan Gemma Triay y Claudia Fernández (7-5 y 6-0 ante Lorena Rufo y Bea Caldera) y las vencedoras de Dubái, Bea González y Delfi Brea, que acabó con problemas físicos, en el único choquen incierto: 6-2, 6-7 y 6-3 ante Claudia Jensen y Tamara Icardo.