PÁDEL | P2 SEVILLA

Belasteguín reaparece al lado de Juan Tello con una victoria

El mejor de la historia regresa tras perderse tres torneos, en la derecha, y luchando por una buena despedida ante la indiferencia de Premier Padel.

Fernando Belasteguin cumple este año 45 años, y ya avisó en AS en enero que esta es su última temporada profesional. En realidad lo dijo hace casi tres años, y el argentino afincado en Barcelona va a cumplir su palabra. No es un jugador más en la historia del pádel; la frase tiene que completarse correctamente: es el mejor jugador en la historia del padel, 16 años seguidos siendo el número uno, y con un intento ímprobo de trabajo de que en su despedida siga siendo competitivo. Por eso, cada partido de Bela, que puede ser el último, levanta expectación entre los seguidores a los que él atrajo y enganchó para el pádel.

Empezó la temporada con Lucho Capra, zurdo; no le fue bien en Riad y en Qatar. Se lesionó. Renunció a Acapulco y Puerto Bello, e inscrito con Juan Tello para Bruselas (excompañero de Álex Ruiz, actuó con Semmler) tampoco pudo saltar a la pista. Hoy reaparecía en La Cartuja de Sevilla, cambiado de lado (como hizo un tiempo con Tapia) porque Juan Tello “es uno de los mejores reveses mundiales de la actualidad” y le puede proporcionar una despedida feliz. Tenían anfrente a otros dos argentinos, Belluati y Lamperti, este de la misma quinta que Bela, que venían de despuntar en Bruselas. Es decir, un encuentro tan interesante que no se entiende que Premier Padel lo relegue a la pista dos, y lo ofrezca en el directo de YouTube en mudo, con una cámara fija. Se jugaban tres encuentros a la vez, y el que más audiencia tenía era el de Belasteguí, que sumaba más visualizaciones que los otros dos juntos. Y ganó, 6-2 y 6-3, con 40 minutos de parón en el segundo set por un chaparrón (5-2). Ahora, los próximos rivales de Fernando y Tello serán Goenaga y Zapata, que hoy ha derrotado 6-2 y 7-6 a Santigosa y Chamero.

Los argentinos Libaak y Augsburger, una pareja que está llamada a ser dominante, que llevada de manera deficiente ha perdido una temporada, logró una victoria de mérito en su debut en el cuadro de Sevilla: 6-4 y 6-2 ante Coki Nieto y Jon Sanz. El poderío de Augsburger en la red es una nota sobresaliente, que ahora pondrá a prueba este jueves ante Navarro y Lebrón.

Lo más visto

Más noticias