PÁDEL | FIP Gold Valladolid

Bea Caldera, profeta en casa

Las drive vence en el FIP Gold de Valladolid con Lorena Rufo de compañera. Javi Rico y Juanlu Esbri se apuntan el título masculino.

Bea Caldera y Lorena Rufo en la final femenina, y Javi Rico y Jualu Esbrit, en hombres, en han apuntado este sábado el FIP Gold Valladolid 2024, un torneo que la organización ha sacado adelante en un tiempo récord, que con este esfuerzo obtiene como recompensa organizar un P2 de Premier Padel en septiembre, en el Pabellón Pisuerga.

El triunfo de Bea Caldera (22) y Lorena Rufo (21) no es una sorpresa porque las favoritas en un torneo especial para Beatriz, jugadora local, y que partía como cabeza de serie al lado de la cacereña. Se impusieron a Sandra Bellver y Marta Borrero por 6-3, 3-6, 6-2, pero más allá del resultado en si, para Bea Caldera la victoria supone ser profeta en casa. Es una de las mejores vallisoletanas de siempre, rivalizando en la actualidad con Alejandra Alonso, no inscrita en el torneo. Caldera, universitaria y profesional de pádel, campeona del Mundo júnior en su día con Bea González, pertenece a esa generación que viene pidiendo paso desde el drive, y durante un tiempo formó una pareja solvente con la salmantina Carmen Goenaga. Ocupa el puesto 24 en el ranking mundial, y ha podido disfrutar de la victoria en la Ciudad de la Raqueta delante de su familia y amigos en un torneo en que la metereología ha deslucido en parte la competición.

Javier Rico (26) y Juanlu Esbri (22), pareja valenciana, también era la favorita en el torneo vallisoletano, y confirmó el puesto en el ranking al imponerse también en tres mangas a José Solano (habitual compañero del sueco Daniel Windahl) y el conquense Luis Hernández, 6-3, 4-6, 6-3. Rico y Esbri, más allá de los resultados en Premier Padel, ya han tenido mucho protagonismo esta temporada en el circuito profesional.

Lo más visto

Más noticias