Barcelona Dragons pierde en casa del líder
Tras dos victorias en el feudo alemán, el conjunto catalán ha perdido en su tercera visita a Stuttgart por un amplio parcial en la octava jornada de la ELF.
Los Barcelona Dragons se enfrentaban a uno de los equipos más peligrosos de la European League of Football en el GAZi Stadion auf der Waldau, un estadio idílico para la franquicia catalana ya que las dos visitas realizadas hasta la fecha (2021 y 2022) se saldaron con victorias. Sin embargo, este año fue el conjunto local el que se impuso. La franquicia catalana continúa en la quinta posición de la conferencia central tras ocho jornadas de competición.
La primera mitad fue de claro dominio alemán. En el primer drive del partido anotaron un Touchdown mediante su potente Running Back, Phileas Pasqualini, y la defensa teutona no permitió en ninguna ocasión a la ofensiva dragon entrar en la Red Zone. No obstante, la defensa visitante también demostró una gran capacidad de resistencia. Sin embargo, el segundo cuarto fue demoledor. Nada más arrancar, Allen hizo un pase profundo de 33 yardas para la recepción de Mayr, culminando el drive con una nueva anotación de Pasqualini.
Stuttgart seguía avanzando poco a poco por el emparrillado hasta que, nuevamente, la combinación Allen-Mayr salió a relucir con un pase de 42 yardas, presentándose nuevamente a las puertas de la End Zone. Steigerwald acabaría ampliando las diferencias en el marcador y, acto seguido, a falta de dos minutos para el descanso, Stuttgart volvería a anotar un Touchdown mediante Steward; 0-27.
En la segunda parte los Barcelona Dragons trataron de reaccionar y limitaron el juego ofensivo alemán. Ambos se neutralizaron hasta llegar al final del tercer cuarto, donde una gran serie ofensiva de los Dragons permitió abrir el último cuarto con un Touchdown de carrera de la nueva incorporación del equipo, Carlton Aiken Jr.
Además, Stuttgart Surge tuvo que devolver el balón por un 3 y fuera y eso hizo crecer al equipo, ya que con la ofensiva de vuelta al césped se logró un Touchdown a través de Raúl Cernuda que ponía el 14-27 en el marcador a menos de 7 minutos para el final. Sin embargo, las ilusiones por el milagro quedaron enterradas tras otra Big Play local: Paqualini encontró un agujero por el medio de la defensa y anotó un Touchdown de 34 yardas para poner punto y final al partido con un resultado de 14-33.