FÚTBOL SALA | CHAMPIONS LEAGUE

Barça y Palma se evitan hasta la final de la Champions

El sorteo, celebrado este jueves en Ereván deparó el cruce de semifinales entre el Barça y el Sporting de Portugal y el Benfica con el Palma Futsal.

Twitter @FCBfutbolsala

Los destinos de Barça y Palma Futsal continuarán transcurriendo por senderos distintos. Azulgranas y baleares nunca se han enfrentado en la máxima competición continental y, como mínimo, ambos tendrán que superar un compromiso más para hacerlo. Eso sí, el escenario no podría ser otro mejor…

Y es que el sorteo de la Final Four de Champions League, celebrado este jueves en la capital armenia de Ereván, ha deparado que los dos representantes del fútbol sala español en Europa sólo puedan medirse en una hipotética final. De este modo, la Champions más ibérica de la historia queda configurada con una primera semifinal entre Benfica y Palma (3 de mayo, 16:00) y una segunda con Sporting de Portugal y Barça (3 de mayo, 19:00).

Semifinales de la Champions de fútbol sala.UEFA

“Era un poco igual el rival que tocara porque lo importante es llegar bien tú a la hora de la verdad, pero sí es cierto que seguramente a priori el Sporting está un punto por encima del resto en intensidad y competitividad. Tenemos a favor la experiencia y estamos habituados a jugar finales, sabemos cuáles son nuestras armas y tendremos que intentar llevar el partido a nuestro terreno si queremos pasar”, analizó Jesús Velasco, técnico del Barça, al término del sorteo. Con él en el banquillo, los culés ya saben lo que es derrotar al Sporting, cosa que lograron en la final de Champions de 2022 de Riga en la que el Barça se impuso por 4-0.

Y del aliciente que será ver a Erick Mendonça enfrentándose a su exequipo, a la expectación que dejará el reencuentro de varios jugadores en la primera semifinal. Diego Nunes se enfrentará al Palma con los colores de las ‘Águilas’, mientras que Chaguinha, Tayebi y Rómulo plantarán cara al conjunto portugués con la elástica balear. Sentimientos encontrados, especialmente, para un Rómulo que en las semifinales del año pasado supo lo que es caer ante el Palma (4-3), que a la postre se proclamó campeón. El club mallorquín aspira a repetir la gesta de Playas de Castellón y Movistar Inter, únicos clubes que han revalidado el título de Champions de forma consecutiva en toda la historia. Así pues, todo queda dispuesto para que el Karen Demirchyan Arena acoja el próximo 5 de mayo (18:00h) una final española que anteriormente sólo han protagonizado Barça y ElPozo (2020). Licencia para soñar.

Lo más visto

Más noticias