Baldo Mira, nuevo campeón de España del supergallo
El malagueño se ciñe el cinturón después de que la esquina el coaspirante Juan Yin abandonase en el séptimo asalto. El entrenador del malagueño protestó duramente al árbitro.
Baldo Mira (10-0-0, 3 KO) se proclamó campeón de España del peso supergallo anoche en la Sala ANMLS de Marbella. El malagueño se ciñó el cinturón después de que el coaspirante Juan Yin Yan (7-1-2, 0 KO) no saliese en el séptimo asalto. La esquina no le permitió continuar, y su entrenador protestó duramente al árbitro. El madrileño empezó más fuerte, pero Mira fue subiendo el nivel a partir del tercer asalto.
Juan Yin Yan empezó fuerte el encuentro. Se hizo con el centro del ring y conectaba buenas manos, presentando un boxeo ordenado. Conectaba buenas combinaciones. Baldo Mira se desplazaba bien por el ring, evitando los golpes. El madrileño llegaba con buenas manos a cuerpo y cara, a lo que el malagueño respondía con combinaciones. Yin presionaba, e intercambiaban golpes en el centro del ring.
A partir del tercer asalto, Mira metió una marcha más. Yin seguía dominando el centro del ring, pero el malagueño conectó una dura combinación que el coaspirante sintió. Siguieron cruzando golpes, Mira marcaba el jab de izquierda y Yin quería llevar la pelea a la corta distancia. Intercambiaron manos en el centro del ring, y las manos del malagueño cada vez llegaban en más cantidad.
El árbitro le quitó un punto a Mira por agachar a Yin y golpearle en el sexto asalto, y poco después le volvió a llamar la atención. Las manos del malagueño no paraban de llegar. En el séptimo asalto, el entrenador de Yin protestó duramente al árbitro, le quitó los guantes al malagueño, y no continuó peleando. Mira celebró la victoria y su nuevo título, se proclamó campeón de España delante de su público.
John Carter (15-0-1, 7 KO), que fue designado coaspirante al Campeonato de España del superpluma con Cristian Eusse pero ha renunciado para subir de categoría, venció por decisión mayoritaria al venezolano Dionis Martínez (9-42-5, 4 KO) en un combate de cuatro asaltos en el peso ligero. El granadino encadena dos victorias desde que regresó a los cuadriláteros.