KARATE | MUDIALES

Babacar Seck y María Torres tirarán de España en el Mundial

En katas, Damián Quintero y Paola García, flamante campeona de Europa, son los líderes de la expedición.

La Federación Española reunió en Palma de Mallorca (hotel Blau de Colonia Sant Jordi) a una preselección de competidores para definir la expedición que enviará este mes a Budapest (Hungría) para participar en los Mundiales del 24 al 29 de octubre. Una vez más, la expedición será completa tanto en kumite, con cinco karatecas por peso tanto en hombres como en mujeres, como en katas, equipos de tres más un competidor individual por genero.

En kumite están decididos los nombres de los líderes actuales de España, porque María Torres que defiende su título mundial, como Babacar Seck, el actual número uno del ranking Internacional, no admitían duda por resultados. La malagueña (26) logró la medalla de oro en Dubai (2021) en la categoría de más de 68 kilos, en un peso muy abierto en la actualidad, mientras que Babacar, de origen senegalés pero afincado desde niño en Zaragoza, este año ha conseguido subir al primer puesto de la clasificación gracias a sus buenos resultados en las copa del Mundo, y tras ser en los últimos años la baza española en el peso máximo sus resultados avalan su candidatura. Los otros ocho individuales se decidirán públicamente quizá esta misma semana.

En katas, Damián Quintero, campeón de Europa, del Mundo, y plata olímpica, y Paola García, campeona de Europa en Guadalajara en 2022 como sucesora de Sandra Sánchez, ya estaban prácticamente confirmados, y también el equipo masculino, con Sergio Galán, Raúl Martín y Óscar García Cuadrado, mientras que el femenino queda abierto tras la retirada de Lidia Rodríguez, y ahora se baraja quien la reemplazará en el equipo en el que continúan Raquel Roy y María López.

Lo más visto

Más noticias