PÁDEL | WPT AMSTERDAM OPEN

Arturo Coello asciende al trono de los mejores del mundo

La aportaciòn del vallisoletano al lado Belasteguín hizo esteril el gran encuentro de Franco Stuoaczuk y el Pablo Lima en la final holandesa

Arturo Coello sólo tiene 20 años, y aunque juega al lado de un mito como Fernando Belasteguin (43), su presencia ya condiciona a los rivales, a los que obliga a cambiar el juego, lo que genera que su compañero del revés por su calidad y conocimiento, domine el partido. Pero en la final de Amsterdam es que el vallisoletano ha sido el protagonista del partido, porque sin su actuación en la recta final del segundo set hubiese sido imposible que no se lo llevasen Lima y Stupaczuk, que han jugado en el Open de Amsterdan un torneo sublime, pero que no ha sido suficiente.

Entre las dos parejas tienen establecida una competencia por el número cuatro del ranking, que ratifican Bela y Coello tras llevarse el Master de Madrid y el Open de Amsterdam en una semana. Es más, se abre una competencia clara por el tercer puesto, porque con tres triunfos ya sólo tienen a Galán y Lebrón, y Sanyo y Tapia, como parejas que han ganado más este 2022.

En el primer set no hubo historia. Bela y Coello dominaron con claridad. Coello bloqueó todo tipo de tiros, y Belasteguín zarandeo a sus rivales con tiros cargados de potencia, que cuando flotaba la bola en mitad de la pista, el zurdo de Valladolid los destrozaba: 6-2, con varios puntos de oro. Luego comenzó el espectàculo de Stupaczuk, desplegando un trabajo impresionante por toda la pista, con salidas inimaginables, para poner a su plantel en un 4-5. Fue el momento en el que Coello se salió de la planificación, hizo lo mismo que Stupa, pero además agredió a la bola con violencia donde nadie se ha atrevido en este Open, pero que él la sacaba para decidir el set y el partido por un 7-5. Nunca hasta ahora en el WPT un chico de 20 años ha tenido tres torneos profesionales en su casa.

Lo más visto

Más noticias