Arrasate sobre la participación en Europa: “Creo que al final nos darán la razón”
Confía en las opciones para entrar en la Conference. Ha agradecido a su afición todo el cariño recibido durante estos días
Jagoba Arrasate se ha mostrado positivo respecto a la participación en competencia europea y en ese sentido ha señalado que cree que “al final darán la razón” al club para poder disputar la Conference tras la negativa de la UEFA por los amaños de la temporada 2013-14. El técnico rojillo ha dicho sentirse con “rabia y frustración” al ver cómo se han ganado el derecho “a jugar en esta competición”, con los jugadores en el “campo” y la afición “en la grada”.
“No lo entendemos, pero a su vez estamos peleando. Tenemos esa ilusión. El club está trabajando y cada uno tiene su rol. Ojalá, cada uno con su trabajo, podamos jugar Europa, que es lo que merecemos”, ha dicho tras el primer entrenamiento de la pretemporada. “Teníamos ganas de juntarnos y siento alegría de ver a los chavales, que han venido muy bien. Ilusiones renovadas”, ha iniciado nada más terminar la sesión.
Sobre Catena y Arnaiz, los dos únicos fichajes hasta la fecha, Arrasate ha indicado que hacen “ilusión”, añadiendo que todavía “falta alguno por venir”, algo de lo que Braulio Vázquez, director deportivo del equipo, deberá encargarse. Preguntado por la situación con la UEFA, Arrasate ha afirmado que le “consta que el club está trabajando día y noche para ello. Nosotros estamos centrados en el verde, en mejorar. Arrancamos una liga súper competitiva, nos queda un mes y nuestro trabajo es centrarnos en esto, sabiendo que el club se está moviendo para que se haga justicia”.
“Tenemos un equipo bastante asentado y equilibrado. No es fácil encontrar jugadores que nos hagan mejores. Arnaiz y Catena nos hacen mejores y esa es la idea, con los dos o tres que vengan”, ha opinado sobre las nuevas incorporaciones. Según ha contado Arrasate, los jugadores que llegan a Osasuna ven al conjunto navarro como un “escaparate, un club muy apetecible en cuanto al tema deportivo: un séptimo puesto, una final de Copa, 25.000 aficionados en Sevilla, los jugadores eso lo ven”. Ante la incógnita de si podrán jugar en Europa, el de Berriatua ha comentado que conlleva una afectación, en cuanto al presupuesto y a nivel deportivo.
Ha agradecido a su afición todo el cariño recibido durante estos días: “Te hacen sentir que están con nosotros en esta pelea y todo lo que hemos vivido ha sido de verdad. Ha hecho que nos unamos. Hemos un año espectacular y merecemos jugar en Europa. La gente está con nosotros”. De cara al actual curso, Arrasate espera ver un equipo que se acerque a la versión vista el pasado año “con cosas que mejorar” y con incorporaciones que “nos pueden dar ese plus que no teníamos. Queremos volver a vivir esas emociones”.