FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Argentina es un espectáculo

La albiceleste goleó a Ucrania a pesar de comenzar abajo en el marcador y demuestra que es una de las favoritas al Mundial.

Argentina, campeona del mundo en 2016, presentó su candidatura a ser aspirante a ganar el Mundial de Uzbekistán. El debut ante Ucrania, una selección con mucha tradición, lo solventó con contundencia y una goleada de escándalo (7-1). Los de Matías Lucuix, que comenzaron por debajo en el marcador, lograron imponer su juego y, sobre todo, ser letales de cara a puerta para colocarse líderes de un grupo C en el que Afganistán dio la sorpresa tras vencer en su debut mundialista por 6-4 a Angola.

En el caso argentino, lo que comenzó con susto, por el tanto del ucraniano Shoturma, acabó en un show. De repente, la albiceleste se convirtió en un ciclón que le dio la vuelta al partido en apenas 30 segundos con los tantos de Arrieta, de tiro libre, y Alan Brandi, que anotó un tanto precioso de tacón.

Pero fue tras la reanudación cuando sólo hubo un equipo sobre la pista, el argentino. Mati Rosa, tras un contragolpe, hacía el 3-1 que casi sentenciaba el partido. Ucrania se iba al ataque a la desesperada, con portero-jugador, y lo acabó pagando. Un doblete de Borruto, el segundo gol de Arrieta y otro de Bolo Alemany ponían la firma a una goleada que es una inyección tremenda de moral para Argentina. La albiceleste, a base de goles, confirma que hay que tenerla muy en cuenta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias