Pádel | Platinum de México

Arde el Platinum de México por un puñado de puntos

La clasificación para el Master Final de Barcelona de Premier Padel convierte en un ajetreo sin descanso el desenlace de la temporada profesional.

Dos torneos seguidos en el Golfo Pérsico (Dubái y Kuwait) y algunos jugadores saltan sin descanso a América: están ahora en el Platinum de México que completan la semana siguiente con el Major de Acapulco, para regresar desde allí a Europa, con cita seguida en Milán. Más de un mes de competición continuada, que se centra esta semana en la capital mexicana ¡por únicamente 250 puntos para las parejas ganadoras! Sólo tiene una explicación: acabar en el Master de Barcelona, reservado a los 16 mejores del ránking, tanto en hombres como en mujeres, y aún hay una o dos plazas que se pueden invertir.

En hombres, Pablo Cardona (2.677 puntos en la temporada) y Sanyo (2.560) son el 15 y 16 de la Race, los que cierran la clasificación, pero Bergamini (2.530), Álex Ruiz (2.432) y Arroyo (2.387) también tienen a tiro. Bergamini se ha presentado con Javi Garrido en México, son la primera cabeza de serie, y llegan tras un gran torneo en Kuwait, y es una ocasión única para el brasileño que prepara allí el Major de Acapulco. Ruiz y Arroyo son pareja, y aunque ayer pasaron apuros (doble 7-6) son la segunda cabeza de serie, con García Diestro y Sanyo la tercera y luchando por los puntos de este; mientras, Pablo Cardona actúa con Javi García, con su pareja, Paquito Navarro, en España: ayer salió adelante con un 2-1.

En la prueba femenina sólo hay en Mñexico dos jugadoras que aspiran a la última plaza de la lista, que ocupa Aranzazu Osoro (3.225), con Alejandra Alonso (3.125) y Virginia Riera (3.040) comprometiendo el puesto 16. Tamara Icardo (3.090), que suele estar en los cuartos de final con Claudia Jensen en los torneos Premier Padel, debe fiar su suerte a los puntos del Major y a la cita de Milán. Alejandra, con Lucía Sainz, es la primera cabeza de serie, y la segunda Virginia Riera, con la también argentina Julieta Bidahorría, con lo cual sólo se enfrentarían en la final.

Por lo que hay en juego el torneo mexicano se plantea con una intensidad por encima de lo habitual, y no hay lugar para la relajación. Ayer, por ejemplo, la chilena Andrea Koch, que a sus 39 años intenta hacerse aún un hueco en el pádel después de haberse retirado como tenista profesional en 2015, se fue para casa sin hacer siquiera un set ante Alba Pérez y Ana Varo; eso sí, llegaba de la fase previa, que tiene mérito.

Lo más visto

Más noticias