ESGRIMA | MUNDIAL ESGRIMA

Araceli Navarro gana el bronce en los Mundiales de esgrima

La española brilla en la modalidad de sable y consigue el segundo metal femenino individual para España. El primero fue en 1997, de Taymi Chappé.

MOHAMED HOSSAMEFE

Tras las dos medallas conseguidas en el Mundial de atletismo en Oregón, Estados Unidos, al otro lado del mundo, en el Cairo, Egipto, se está celebrando el Mundial de Esgrima. Donde Araceli Navarro ha conseguido este miércoles, 20 de junio, la medalla de bronce en la modalidad de sable. Hecho histórico porque se ha conseguido la segunda medalla individual femenina en esgrima, la primera la consiguió en 1997, Taymi Chappé.

Aunque la española llegaba con ganas tras un buen enfrentamiento en cuartos de final, ganando a la francesa, Noutcha. En semifinales lucharía en este caso frente a la japonesa, Emura, iba a dominar desde un principio y se iba a mantener firme, no dejando opciones de remontar a Araceli, que lo intentó hasta el final, perdiendo 5-15, aunque llevándose la medalla de bronce y la 10º medalla en el ciclo olímpico, en el camino a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Aún quedan tres días de Mundial y la delegación española que ha viajado para disputarlo aún tiene posibilidades para conseguir más medallas. También en la misma disciplina competía su compatriota, Lucía Martín-Portugués, que se quedó por el camino en cuartos de final tras caer frente a la griega, Georgiadou, por 12-15. Aunque cayó eliminada se alegró por su compañera, ya que aún tienen que competir por equipos en esgrima, donde tienen opciones de conseguir medalla juntas pueden ser altas.

Lo más visto

Más noticias