Fútbol sala | Eurocopa

Antonio y un histórico ‘MVP’: “Es un sueño”

El jienense (25 años), que había ganado el Europeo en categoría Sub-19 con España, conquista su primer trofeo con la Absoluta.

Chris Ricco - UEFA
Redactor de ciclismo en Más Deporte
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Rodeado de extensos campos de olivos, en su Jaén natal, Antonio Pérez (25 años) creció con la ilusión de cualquier niño, la de dedicarse profesionalmente al fútbol sala, el deporte que más amaba. Debutó en el Jáen, el club de su vida, en la élite profesional en 2018, cuando todavía era un adolescente. Su progresión fue fulgurante, y le llevó en 2022 a fichar por uno de los clubes más poderosos del mundo: el Barça. Ahora, después de haber ganado todo a nivel nacional, e incluso haber jugado una final de Champions, la realidad adulta de ese joven niño supera a sus mejores sueños.

Ayer, uno de los mejores cierres del planeta, se proclamó campeón de Europa con España con una actuación antológica en la final: tres goles, que le dieron el título individual de máximo goleador y el MVP del torneo. “Soñaba con ganar, solo eso, y al final ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Soñaba con ser campeón de Europa y me daba igual cómo. Mi objetivo era ese y he podido ayudar al equipo con los goles. Toca seguir porque seguro que vendrán cosas mejores”, auguró Antonio al término del partido, que le convirtió en el segundo jugador capaz de anotar tres o más goles en la final de un Europeo, después de los cuatro que marcó el también español Vicente Martínez en el partido por el título de 1996.

“Sabíamos que después de ocho años, cuando perdimos el Europeo de 2018, las cosas habían sido difíciles. Hemos perdido finales, hemos jugado en otras Eurocopas y Mundiales sin estar al nivel que la Selección había demostrado tener todos los años. Esto es un sueño hecho realidad, hemos vuelto a poner a España donde se merece. Estoy supercontento y orgulloso de toda la gente del fútbol sala nacional y esperemos que sea el comienzo de una larga y duradera etapa”, concluyó el jienense, nuevo emblema de una Selección que vuelve al lugar que le corresponde. El futuro pinta bien.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias