Boxeo

Anthony Joshua apaga el show y noquea a Jake Paul

El excampeón de los pesos pesados noqueó en el sexto asalto al youtuber, que suma su segunda derrota como boxeador profesional, cayendo de culo al suelo.

Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Aunque en el boxeo nunca se sabe (es la gracia de este deporte), Anthony Joshua (29-4-0, 25 KO) hizo lo que estaba previsto. Una brutal derecha mandó a dormir a Jake Paul (12-1-0, 7 KO) en su duelo en el Kaseya Center de Miami, lleno hasta los topes. El inglés dominó a placer otro de los intentos del youtuber de que se le considere “un boxeador de verdad”, que terminó con su primer KO. AJ acabó con él en el sexto asalto para romper su sueño, en un combate que estaba pactado a ocho. “Me siento bien, me divertí mucho. Anthony es un gran boxeador. Regresaré más fuerte, ganando. Este deporte me ha ayudado muchísimo, creo que tengo rota la mandíbula. Le partí la cara a uno de los mejores en el mundo del boxeo. No estoy muy sorprendido, pero me cansé mucho, no podía aguantar su peso. Si hubiese tenido más cardio, hubiese aguantado más. Tomaré un pequeño descanso, he peleado durante seis años”, declaró Jake tras la caída.

Jake tenía previsto enfrentarse a Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO) en este pleito, pero le borraron por una acusación de malos tratos por parte de la madre de su hija. Con él, la altura y el peso jugaban a su favor (1,66 metros de Tank por 1,85 de Paul, y peso pactado a 88,45 kilos). El cambio de rival dio un vuelco a las posibilidades del estadounidense. Joshua apareció, un “culturista” de casi dos metros, excampeón unificado de los pesos pesados. Un reto mayúsculo, y un muro infranqueable.

Pasó lo que tenía que pasar, aunque tardó un poco más de lo esperado. El inglés se hizo rápido con el control del centro del ring, muy firme, como un muro. Jake, por su parte se desplazaba haciendo sus fintas, pero sin terminar de entrar, moviéndose muy rápido. Joshua se mostraba muy paciente y lanzó los primeros golpes, mientras que el youtuber respondía con volados de derecha intentando recortar la distancia sin mucho peligro. Logan, su hermano, le apoyaba desde la esquina, pero la hazaña era prácticamente imposible. Jake buscaba la guerra a la distancia, la única manera. Mantenía sus movimientos e intentaba burlarse de AJ, pero la diferencia era abismal.

El estadounidense llegó con una buena izquierda, con respuesta de una corta combinación de Joshua. El británico le perseguía con sus manos, haciéndole agarrar, teniendo que intervenir el árbitro. No dejaba de correr elyoutuber. En el cuarto, Paul volvió a ir a la lona entre forcejeos en un intento de sobrevivir, entrando el jab, intentando desesperar a AJ. Esa era la táctica, que no entrase en la distancia. Empezó a presionar más el inglés, negando con la cabeza cuando Jake regresó al suelo, quejándose de un golpe bajo. En el quinto asalto Jake lucía muy cansado y recibió dos cuenta de protección por knockdown. El británico metió una marcha más y llegaron más manos al rostro del youtuber y un gancho de izquierda al cuerpo.

Anthony Joshua noquea a Jake Paul.GIORGIO VIERA

El sexto round fue el declive, Jake no podía casi ni mantenerse en pie. Joshua lo mandó a la lona nada más sonar la campana. Entró una izquierda y una derecha contra las cuerdas. Se burlaba el youtuber, pero era evidente que le había dolido. Continuó el castigo el británico y le clavó un derechazo que terminó todo. “No fue mi mejor actuación, definitivamente. Tenía en la mente derrotarle, castigarlo. Quería hacerlo antes de este asalto y quiero darle el reconocimiento por haberme enfrentado. A todo hombre que se suba aquí y se ponga unos guantes hay que darle respeto, pero vino en contra de un verdadero boxeador. Había varios asaltos en los que pensaba que le iba a agarrar, pero sé que tipo de boxeador es. Iba mermándole el cuerpo hasta que cayese, sabía lo que iba a pasar. No puedo esperar al 2026, quiero pelear con Tyson Fury en mi próximo combate”, declaró el vencedor. Joshua bajó el telón del show de Jake Paul.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias