UFC

Ankalaev noquea a Walker y reclama el trono del semipesado

El ruso se llevó la revancha la pasada madrugada en el UFC Vegas 84 al ganar por TKO en el segundo asalto al brasileño. Quiere luchar por el título.

Cuenta de Twitter: @UFCEspanol

Magomed Ankalaev despejó dudas la pasada madrugada al llevarse la revancha con Johnny Walker en la pelea estelar del UFC Vegas 84. El ruso dominó el choque desde el primer asalto y noqueó al brasileño en el segundo. Le mandó a la lona con un duro golpe al mentón y prosiguió el castigo en el suelo hasta que el árbitro paró el combate. Reclama con esta contundente victoria otra oportunidad para pelear por el título del peso semipesado.

El pleito empezó con la intensidad al límite, sin tanteos. Walker se tiró a por Ankalaev, que supo responder e intercambiaron golpes contra la reja. Intentaba el brasileño conectar sus patadas, que obtuvieron respuesta por parte del ruso. El daguestaní se mostraba calmado, dejando que su oponente hiciese su trabajo, pero sin dejar que los golpes llegasen a impactarle. Empezaron a llegar las manos de Ankalaev, amagando y engañando. El ruso fue de menos a más, llevándose los mejores golpes en el round mientras Walker se movía por la jaula intentando hacer llegar sus patadas. Clavó una patada en la coquilla del brasileño y el árbitro paró el combate durante unos segundos para que este pudiese recuperarse.

En el segundo round, Ankalaev salió más fuerte, mostrando más intensidad. Intercambiaron patadas ambos peleadores, decantándose la batalla hacia el ruso, que perseguía a Walker por el octágono. A mitad del asalto, en un pleito bastante desordenado, Ankalaev conectó un derechazo que impactó en el rostro del brasileño y le mandó al suelo. Contra la reja, conectó la misma mano y el árbitro ya intervino para finalizar el combate.

El primer encuentro entre Ankalaev y Walker terminó con un polémico No Contest. El ruso conectó un rodillazo en la mandíbula del brasileño cuando tenía tres puntos de apoyo y el médico paró el choque ante las quejas del brasileño. Anoche, demostró que era el mejor de los dos. “Estaba preparado para esta pelea. Estoy preparado para luchar por el título. Llevo 20 victorias consecutivas, dadme la pelea por el título ya”, reclamó después del triunfo el ruso, que no pierde un combate desde 2018.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias