POLIDEPORTIVO

Ana Galeote, fisioterapeuta, sobre las lesiones: “Si solo pudiera dar un consejo, sería este...”

La fisioterapeuta e influencer, más conocida en redes sociales como Physiowods, realza el valor de una virtud clave para superar problemas físicos de cualquier índole.

Tras iniciar su carrera como periodista deportivo en el diario La Opinión de Murcia, donde cubrió multitud de eventos deportivos durante siete años, probó fortuna en el sector del marketing. Se especializó en salud, estilo de vida saludable y farmacia en empresas como Vegaffinity, DosFarma y Atida hasta llegar a AS para formar parte del equipo SEO.
Actualizado a

¿Es la paciencia la madre de la ciencia? La fisioterapeuta Ana Galeote, más conocida en redes sociales como @physiowods, tiene claro que sí. Al menos, en lo que a recuperación de lesiones se refiere.

En una de sus últimas publicaciones, la antropóloga madrileña incide en que la mayor dificultad a la hora de superar cualquier tipo de dolencia reside, precisamente, en la falta de esta virtud.

Y es que ser paciente es el consejo principal que Galeote considera que hay que tener en cuenta cuando una lesión frena en seco la actividad física de cualquier deportista. En su caso, cualquier avance, especialmente en el campo de las dolencias deportivas, depende de un trabajo prolongado y cuidadoso de recuperación, en lugar de tratar de buscar una gratificación inmediata o soluciones cortoplacistas que, a la larga, terminarán por convertirse en una dolorosa condena.

Una lesión no debe mandarnos al sofá

Puede sonar contraproducente a lo que históricamente siempre hemos considerado. El consejo de abuela tras sufrir cualquier tipo de infortunio físico de mandarnos al sofá “a reposar y descansar” ha demostrado no ser tan efectivo según qué casos.

La propia Ana Galeote lo confirma: “En quince años como fisioterapeuta, he ayudado a miles de pacientes con dolor y lesiones que aman el deporte y que no quieren dejar de entrenar bajo ningún concepto”, esgrime en uno de sus últimos post en Instagram. No obstante, en el punto medio parece encontrarse la virtud, ya que “una de las causas principales por las que se alargan las lesiones es no ser paciente”.

Si bien una lesión (obviamente, en función de cuál sea) no debe frenarnos ni mandarnos al sofá a resignarnos, “el cuerpo necesita tiempo para regenerar tejidos, bajar la inflamación y crear adaptaciones”.

En lesiones, la prisa mata

Dice un proverbio árabe que la prisa mata, y este dicho es especialmente plausible en lesiones deportivas. No debe existir prisa por volver a entrenar como antes, ya que, para la fundadora de Physiowods, debemos “trabajar debilidades, aunque no nos motive, así como priorizar el descanso”.

En resumen, y aunque “trabajar la paciencia no es sexy”, para la fisioterapeuta Ana Galeote la educación “es la mejor herramienta para cuidar de nuestra salud”. Frenar para tomar impulso parece la mejor opción, al menos en lo que a lesiones se refiere.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias