BOXEO | AMB, OMB Y FIB DEL PESO PLUMA

Amanda Serrano, fuera del combate por una lesión en el ojo

La puertorriqueña, que iba a defender sus cinturones AMB, OMB y FIB del peso pluma anoche ante Nina Meinke en su país natal, no pudo pelear. Jake Paul noqueó en el primer asalto.

AL BELLOAFP

Amanda Serrano (46-2-1, 30 KO) volvía a casa y tenía previsto defender sus cinturones AMB, OMB y FIB del peso pluma ante la alemana Nina Meinke (18-3-0, 4 KO) en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan. Pero, unas horas antes del encuentro, la puertorriqueña anunció que no podría subir al ring por una lesión en el ojo. “Quiero decir que lo siento mucho. Todos los que me conocéis sabéis que soy una guerrera y nunca aceptaría cancelar una pelea”, compartió Serrano en su cuenta de X.

Un problema de visión es el motivo por el que el combate que de boxeo que más entradas había vendido en la historia de Puerto Rico se canceló. “Habría luchado sin ojo y sin brazo. Para mi oponente, Nina, eres una luchadora increíblemente respetuosa. Te lo agradezco y te prometo que lucharemos y tendrás tu oportunidad por el título. Te lo mereces todo”, escribió Amanda. El choque se aplaza indefinidamente.

El portavoz de la campeona, Fernando Gaztambide, reveló que una sustancia química afectó al ojo de Serrano el pasado viernes mientras sus asistentes le recogían el pelo para el pesaje oficial. “Para haceros entender lo mal que me siento por lo que pasó, mi equipo, Jake Paul, Most Valuable Promotions y yo, le daremos a mi rival Nina el 100% de la bolsa cuando la comisión requiere el 50%. Y a mi isla hermosa, cada persona recibirá un premio completo, la devolución del dinero. Estamos agradecidos y apreciamos a todos los que asistieron. Batí récord de asistencia y ventas, y eso es más de lo que una simple mujer puede pedir”, prosiguió Serrano.

En el evento, a falta de la campeona, el protagonista fue Jake Paul (9-1-0, 6 KO). El estadounidense, youtuber y mánager de Amanda, noqueó en el primer asalto a Ryan Bourland (17-3-0, 6 KO). En tan solo 20 segundos, Paul lo puso contra la esquina y le lanzó una dura combinación que le hizo caer de rodillas al suelo. El árbitro no dejó que el castigo prosiguiese. El Niño Problema cogió el testigo de la campeona del peso pluma para dar un espectáculo a Puerto Rico.

Lo más visto

Más noticias