JUEGOS PARALÍMPICOS PARÍS 2024

Álvaro del Amo, lanzado hasta su primer bronce

Su lanzamiento le ha dado el metal que no pudo conseguir en su debut de Tokio 2020. Lo lucirá en su puesto de la ONCE en Chamartín.

El bronce de Álvaro del Amo ha cerrado la jornada más prolífica del equipo español hasta el momento. Siete medallas (dos oros, una plata y cuatro bronces) en las últimas 24 horas. Todo un récord en París 2024. Sólo el triatlón dejó cuatro metales, dos llegaron en la piscina y el más tardío del atletismo. Esto da un empujón al medallero, donde España acumula 22 preseas en tan solo cinco días.

Álvaro del Amo (Madrid, 1990) hizo un lanzamiento de 13,38 metros, en la que ya es su mejor marca de la temporada y se llevó su primera medalla en unos Juegos. En los de Tokio 2020 consiguió un diploma por su séptimo puesto. Entre sus éxitos más recientes, están los bronces del Mundial de París tanto en lanzamiento de disco como de peso. Una ciudad que, sin duda, ha marcado su trayectoria.

A los 7 años, le diagnosticaron retinosis pigmentaria, una enfermedad que le dejó prácticamente ciego a los 18. Ya en el colegio destacaba en el fútbol por su fortaleza sacando de banda. Tenía maneras. Cambió los planes y el deporte, apostando por el atletismo. Ahora, el atleta es vendedor de cupones de la ONCE en Chamartín. “Estoy en una nube. Cuando vuelva a mi puesto luciré la medalla para que la vea mucha gente”, aseguró en zona mixta.

Lo más visto

Más noticias